Potrero Rock 2007

Cobertura Potrero Rock 2007

Se transmitió en vivo en CM pero no a esa hora.
Hora de Comienzo de Pier: 00 hs

Lista de temas:

1 – La gorra de Carmelo
2 – Mar de Sangre
3 – Reina del Placer
4 – La ilusión que me condena
5 – El Narigón del Barranco con Javi
6 – Ruta 66 con Black Amaya
7 – Por vos lo doy
8 – Sacrificio y rock and roll
9 – Jaque Mate
10 – Al filo del Peligro
11 – Conmovidos

Entrevista en audio luego del recital para que bajes:

http://www.box.net/shared/xfxfdrsxgr

FabRimaster. Conmovidos.com

Publicado el 22/09/2007 en Coberturas de Recitales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Estvo muy bueno el recital!!!, pero falto que
    pongan “MI deseo” que tambien la toco, nos
    vemos en el pesi, saludos

  2. Walter_Rosario

    Es verdad el recital estuvo muy bueno, te falto poner Mi Deseo que la canto…. Lo unico malo es que la gente solo salto en la ilusion que me condena y sacrificio…

    Suerte

    Y Que El Rock Siga Sonando..!!!

  3. Walter_Rosario

    Che aca les dejo una entrevista a Pier… nose si ya la posteron pero por las dudas aca se las dejo.. es un poco larga..

    Posiblemente, Pier se educó en algún aula del film Escuela de Rock y, de ser así, seguramente absorbió todas las lecciones de Jack Black. Porque, sin sonrojarse ni plantearse muchas cuestiones, la banda de los hermanos Ramiro, Agustín y Eugenio Cerezo (más el bajista Ernesto Candenas) manipula los manuales básicos de la cultura rockera para crear una música de epidermis dura, la cual potencian con latiguillos como “El fuego sagrado” o “Los gladiadores del rock”. Todos conceptos que, por su carácter épico y cierto tufillo a cliché, causan irritación en muchos de sus colegas y en el ala más exigente de la prensa especializada.

    Sin embargo, Pier debe enfrentar un enemigo aún más poderoso: el prejuicio que los signa como una parodia de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y es en ese talón de Aquiles donde la “Intelligentzia” del rock argentino le apunta despiadadamente. Sin elevar ninguna defensa ni ejecutar un juicio de valor, sí, Pier tiene muchos puntos de contacto con los del Indio Solari, pero no más de los que tienen los Ratones Paranoicos con los Rolling Stones o cualquier bandita punk vernácula con los Ramones.

    Con cinco discos editados que poseen idéntica cantidad de elementos para amarlos o defenestrarlos, Pier trata de hacer oído sordo y enfocarse en lo mejor que sabe hacer: crecer en público y cautivar a una audiencia famélica de sacrificios y rock&roll. Entonces, para aclarar el panorama y exponer su defensa, Ramiro Cerezo conversó con 10Música. Poco amante de las entrevistas, el frontman de Pier nos habla de cómo le repercuten las críticas y de la intolerancia que se tiene para con el proyecto de su grupo.

    ¿Qué sensaciones guardas de estos doce años al frente de Pier?

    Desde que empezamos, nos tomamos a Pier como un estilo de vida. Siempre tratando de dejar al rock parado en el mejor lugar posible. Somos de ensayar mucho, de estar siempre bien informados. Y bueno… siempre tratando de buscar ese sonido que nos identifica como banda. De hecho, a medida que va pasando el tiempo, lo vamos logrando…

    Si alguien que nunca los escuchó y te pregunta cual es el sonido que tienen o que influencias desarrollan, ¿qué le marcarías?

    Yo creo que nosotros somos una banda de rock muy básica: batería, guitarra, bajo y voz, ¿entendés?. Somos una banda muy pasional. Creo que los recitales de Pier tienen un feedback muy interesante con la gente, tanto arriba como abajo del escenario se da algo muy lindo. De todas maneras, a mi me parece que la gente tiene que acceder a un recital nuestro y sacar sus propias conclusiones. El otro día hablábamos entre nosotros que lo bueno de Pier es que es una banda que puede abarcar varios espectros y no un determinado tipo de público. Nosotros, cuando hacemos música, tratamos de llegar al corazón de la mayor cantidad de gente posible.

    Cierto sector suele hablar de Pier con palabras irónicas, las cuales hacen referencia a su parecido con Los Redondos. ¿Cómo sobrellevan ese karma?

    Puntualmente, con ese tema… ¡qué se yo!… Escuchamos, tenemos los oídos abiertos y nos parece bien que a la gente le guste o no lo que hacemos. Lo que pasa es que, cuando la crítica tiene ese cosa maliciosa, a mi me molesta. A medida que fue pasando el tiempo, me fui acostumbrando a serenarme, y creo que lo más importante es seguir confiando en lo que hacemos. Nosotros nunca copiamos a los Redondos ni a nadie. Simplemente, reconozco que tenemos influencias de Los Redondos, porque nos hemos criado escuchándolos…

    O sea que no reniegas de esa influencia tan marcada…

    ¿¡Cómo voy a renegar de tener influencias de la banda más grande que tuvimos!? No reniego para nada. Yo me inicié a los 13 o 14 años yendo a sus shows, como también iba a ver a Los Ratones, a Pappo, etc, etc… Cómo te decía antes, estoy más tranquilo con las críticas destructivas y trato de hacer oído sordo. Siempre tratamos de mejorar la calidad de lo que le damos a la gente. A pesar de que me molesta que me critiquen con maldad, debemos seguir nuestro camino.

    Si esto en lugar de una entrevista fuera una corte y vos tuvieras que exponer tu defensa, ¿qué argumentos utilizarías para que se los absuelva de estas comparaciones tediosas?

    Bueno… por ejemplo, esta es una de las primeras veces que metemos caños en un disco. La base de Pier tiene que ver con la guitarra bien al frente. La formación de Los Redondos era completamente diferente. Aparte, sin desmerecer a ninguna otra banda y sin despotricar contra nadie, determinado sector de la prensa se ha ensañado con nosotros, cuando hay grupos que hacen cosas más perecidas que nosotros. Pero no importa eso, porque yo siempre trato de reivindicar al rock.

    Justamente, en sus letras y títulos hay una épica que está vinculada casi a clishes rockeros como “El fuego sagrado”, “La ilusión que me condena”, “Los gladiadores del rock” o “Sacrificio y rock&roll”…

    Hay mucha gente que dice que somos una banda medio épica… Para nosotros el rock es un estilo de vida y hemos sido tocados para poder ejercer esta profesión, que es la más linda de todas. Para llegar a la gente, hay que tener un plus diferente y se tiene que percibir esa cosa de que sentís lo que estás haciendo, de que lo llevas adentro, en el corazón. Y es por eso que utilizamos ese tipo de frases, que no son armadas, que son realmente lo que sentimos, que nos nacen y son espontaneas.

    ¿Cuál es entonces para Pier el sacrificio de hacer rock&roll?

    Sacrificio y Rock&roll son dos items fundamentales que tienen que ver con nuestra trayectoria. El sacrificio no es desde el punto de vista del sufrimiento, sino desde el derecho de la perseverancia. Desde que empezamos, nadie nos regaló nada y hemos tenido que sortear obstáculos como las críticas maliciosas. Y el Rock&roll porque es una palabra que nos identifica. No lo pensamos desde el lado del marketing si a eso te referís.

    ¿El título del último disco, Rock en Monsterland, está vinculado con todo lo que hablamos?

    Efectivamente. El concepto está vinculado con el rock que nosotros queremos trasladar a la gente. Creo que estamos viviendo en un mundo monstruoso, donde las relaciones entre los seres humanos son cada vez peores y hay cada vez menos tolerancia. Pero, bueno… depende de nosotros sacarnos de encima el peso de los Redondos y convencer a quienes nos critican de que lo nuestro no es en vano.

    Entonces ahora comenzará el verdadero sacrificio ¿no?

    Exactamente, es así.

  4. buena la paj chau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: