Las rutas de Pier: “El interior está necesitado de rock”

Ésta nota salió en la web de la Agencia Nova ayer:

El jueves 17, Pier comenzó su gira “Rock en Monsterland 08” por el interior del país e hizo su primera parada en San Luis. Los puntanos dieron su presente en el Muro a pesar de ser un día de semana demostrando su fidelidad a la banda.

Al día siguiente, Pier realizó un show sorpresa para más de 500 personas en el Bar Cacano de Mendoza, como un breve adelanto de lo que iba a suceder el sábado en el Estadio “El Santo”.

Con un recital de 2 horas, los más de 3 mil mendocinos y cuyanos que llenaron el estadio, bailaron y cantaron los temas de Rock en Monsterland, su última placa discográfica, y disfrutaron de temas como “Pulposa Satisfacción” (Codiciada 1998), “Fervor de los sueños” y “Prisionera Robot” (Fuego Sagrado 1999), “La ilusión que me condena”, “El ritual de los pibes atentos” y “Sacrificio y Rock´n´Roll” (Gladiadores del Rock 2001) y “Juego Mufado” (Seguir Latiendo 2004), entre otras celebradas canciones.

“En el interior ya vamos frecuentemente desde hace unos tres o cuatros años y la onda con la gente es cada vez mejor, nos van conociendo más y se agranda la familia de Pier por todo el país”, le dijo a Agencia NOVA, Agustín Cerezo, guitarrista de la banda.

“El interior está necesitado de rock, lo vemos desde el escenario en la reacción de las caras”, añadió el músico, al tiempo que recalcó: “A la larga, es para lo que está hecha la música, disfrutar de un rato escuchando un disco o en un show”.

Igualmente, el combo porteño sigue a bordo del motor home rumbo a Santa Fe para tocar este viernes 25 en La “S” Boulevard. Al día siguiente, cruzan a la vecina provincia de Córdoba, donde se presentarán esa misma noche en “Captain Blue XL”, cerrando este tramo del tour el miércoles 30 en 565 de calle 49 entre 6 y 7 de La Plata.

“Estamos presentando Rock en Monsterland, pero a la vez hay que darle cabida a nuestros otros cinco discos, por lo que armar la lista es un poco difícil, pero la respuesta siempre es de primera”, agregó Cerezo.

Sobre los recitales por todo el país, el guitarrista resaltó el trabajo en cuanto a “infraestructura, puesta en escena y dar el máximo en cuanto a sonido”, en contraposición con lo que a veces implica participar en un festival. “Siempre tratamos de tener un mínimo de tiempo, no puede bajar de 50 minutos para que el show tenga un desarrollo, sino no vamos”.

El Monstruo

Sobre el proceso de Rock en Monsterland, Agustín indicó que “la idea de Michel Peyronel (ex baterista de Riff – productor de la última placa de Pier) fue hacer un disco de rock clásico, que lo podamos llevar al vivo casi sin variaciones, además nosotros ya veníamos apuntando para ese lado, por lo que salió el trabajo como queríamos y con un aporte fundamental, algo que fue un paso adelante en nuestra carrera, teniendo en cuenta la talla de Michel”.

Como síntesis, entre recital y recital, el músico concluyó: “Los shows de Pier son sumamente pasionales y sentimentales y eso la gente lo entiende de la mejor manera y se engancha con la misma pasión que le ponemos nosotros”.

En mayo, la gira prosigue el viernes 9 en Coliseo Disco de Resistencia, Chaco y el sábado 10 en el Club Huracán de Posadas, Misiones.

Fabrizio. Conmovidos.com

Publicado el 26/04/2008 en Coberturas de Recitales, Noticias de Pier y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. 100% ricotero y pierino

    IMPRESIONANTE PIER PAPA

    QUE COSA DE LOCOS ESTA BANDA Y ESO QUE ES A LA BANDA QUE MAS LE EXIGEN EN ARGENTINA EHHH

    Y PIER RESONDE A PURO ROCK’N ROLL COMO CORRESPONDE Y TAPANDOLE LA BOCA A LA GILADA COMO CORRESPONDE

    ARGENTINA=PIER=ROCK MAS PURO

    AGUANTE LOS GLADIADORES DEL ROCK PAPA!!!!!!!!!!!!

  2. aguante PIER 22……OJALA Q VENGAN PRONTO A NQN……NQN LATE A 1 RITMO Y ES EL DE PIER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: