Pier en Diario El Litoral


Hola gente, ésta nota fue publicada por el diario El Litoral (Santa Fe) ayer, por la llegada de la banda de los Cerezo y el Candenas a la ciudad de donde es oriunda el diario.

Paso a transcribir la nota:

En diálogo con El Litoral, Ramiro Cerezo definió al material como “un gran disco de rock. Logramos en el estudio plasmar todas las ideas que veníamos sosteniendo en la preproducción en la sala. En “Rock en Monsterland’ tuvimos el privilegio de contar con la producción artística de Michel Peyronel, baterista de Riff, y un estandarte del rock”

Para el líder, en este trabajo “se nota a las claras la evolución de la banda, y el hecho de que en estos momentos, nuestra influencia más importante somos nosotros mismos”.

El grupo llega a Santa Fe “con la mejor expectativa”. “En cada oportunidad que fuimos a Santa Fe, la gente nos recibió de maravillas. Además, nuestro público es muy fervoroso, y eso hace que cada show se disfrute mucho más. Que se quede tranquila la gente que vamos, como es costumbre, a dejar toda nuestra entrega y nuestro rock arriba del escenario”, afirmó el cantante.

El origen de Pier se remonta a principios de los 90, cuando los hermanos Ramiro y Agustín deciden armar un grupo de rock y convencen a Fernando “Rockman” Marinoni (bajo) para arrancar a tocar entre los tres. Más tarde, se suma como baterista Gabriel Solano, amigo y compañero de escuela de Rockman, y así se completa la primera formación de Pier. Covers de Pappo, Los Redondos, Los Ratones, entre otros, son las primeras canciones que ensaya la gran banda de rock que se estaba gestando.

De a poco, Ramiro y Agustín empiezan a componer y, una vez que Pier alcanza un repertorio con mayoría de temas propios, salen a afrontar las primeras presentaciones en vivo.

Más adelante, la batería pasaría a manos de Augusto “Sugu” Camacho, quien luego se convertiría en manager de la banda.

En 1998 se graba “La codiciada”, primer disco de Pier. Luego de luchar y batallar por los escenarios porteños, y después de realizar la primera gira de verano por la Costa Atlántica, Rockman abandona la banda.

Para 1999, año de grabación del segundo disco, “El fuego sagrado”, Sugu deja la batería en manos de Eugenio Cerezo, el tercero de los hermanos, quien permanece en el puesto hasta hoy.

Con esta formación Pier graba los siguientes cuatro discos. Para la grabación del sexto álbum, entra como bajista Ernesto Candenas, ex Heroicos Sobrevivientes.

Hoy Ramiro afirma que la banda atraviesa un gran momento: “Sabemos que nuestra propuesta es genuina, que somos una banda con identidad propia y quiere dejar una huella en la historia del rock. Venimos desde hace años transitando nuestro camino, el camino del rock”, explicó Ramiro.

“Nosotros somos Pier, nadie nos regaló ni regala nada, todo nos costó mucho esfuerzo y profunda dedicación. Tenemos nuestro propio sello, nuestra identidad. En cuanto a los Redondos, siempre hemos tenido hacia ellos respeto y admiración”, sostuvo el músico.

“Nosotros seguimos batallando, como verdaderos gladiadores del rock. Lo hacemos desde que empezamos con esta historia. Paso a paso, con los pies en la tierra. Agradecidos por todo lo que nos pasa, y por ser parte de esta profesión”, concluyó.

Mientras transcribo ésta nota, se está realizando el recital, está ‘pasada’ digamos, pero, la entrevista es buena.

Fabrizio. Conmovidos.com

Publicado el 26/04/2008 en Noticias de Pier y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Maxi sta fe

    Loco, q buen recital el d anoche, me taladro la cabeza, lastima el lugar d mierda q eligieron para tocar, era bastant chico, pero es lo unico criticable. A la salida los esperamos y nos saludaron con la mejor onda, son unos grosos

  2. seamos ralistas

    maxi, el lugar estaba bien,ademas sera muy chico todo lo que vos quieras, pero “seamos ralistas” pier no lo llenó para nada,saquemosnos la camiseta y opinemos, si la banda fuera tan grosa ayer eso hubiese explotado a pesar de la lluvia, el lugar, la crisis del campo y el partido de atlanta, etc

  3. Maxi sta fe

    esta bien, no lo llenaron, pero el tiempo tampoco ayudo mucho, en un momento empezaron a caer piedras, el tiempo estaba para quedarse en casa mirando tele. Yo digo q era un lugar d mierda los microfonos no andaban muy bien q digamos y el lugar era un horno.

  4. JAJA, QUE RARO YA PELEANDOSE, JAJAJA,

    SI PARA VOS MAXI EXPLOTO, ENTONCES EXPLOTO LOCO

    AGUANTE PIER

  5. Maxi sta fe

    si, exploto, fue un recital buenisimo, nunca critique la actuacion d la banda, lo q critique es el lugar en dond tocaron nada mas, lo q menos quiero es armar una discusion, pq odio ver peleas en esta pag

  6. edu_pr_union

    maxi yo no fui porque ya no siento a pier como antes, es una pena. 2 o 3 años atras me hubiero vuelto loco al saber q los iba a ver en santa fe…

  7. nacho de rafaela!

    che coincido con maxi!!!!!
    ademas loco si alguna vez sentiste algo por pier los tendrias q bancar en las buenas y en las malas!!!!!

    ademas el ultimo disco esta re bueno!!!!

  8. Maxi sta fe

    cada uno es libre d escuchar lo q quiera. si por mi fuera y pier tocaria todos los fines d semana aca, iria siempre. hay q aprovechar las escasas veces q vienen aca a sta fe. para el recital fue impresionant, me volo la cabeza, no importa si nieve o truene, a pier hay q seguirlo siempre loco. gracias nacho d rafaela por coincidir conmigo

  9. AMIGOOOOOOOOO…NO SAVES QUE DIA CUMPLE LOS AÑOS RAMIIII…POR FAVORR AVERIGUAA PORQUE YO YA NO SE POR DONDE BUSCARR
    LA PAG ESTA RE COPAD LA VERDAD QUE ME LARGE A LLORAR CUANDO VIII TODO ESTO LO DE PIER…
    SUIERTEEE
    SEGUII …ASII ESTA RE SUPOER COPADAA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: