Cobertura de Pier en Bariloche


La banda se presentó el pasado 10 de Julio en ‘The Roxy’ de Bariloche, Río Negro.
Te presentamos las crónicas de éste recital, que son muchísimas y muy extensas.-

Click en ‘More’ para leer el resto.


Barinoticias.com.ar
: “Uno de los secretos de este grupo es la fuerza que ponen en el escenario: parecen fieras salvajes, listas para devorar al público con sus mejores temas. La gente, lejos de observar tímidamente, siente todo lo que se transmite la banda y participa activamente del show. El segundo gran secreto de este grupo es la humildad: Se podía ver a los hermanos Cerezo caminar tranquilamente por The Roxy saludando a la gente, conversando, divirtiéndose. Esta dispocion para con la gente se nota cuando arranca el show: son los mismos muchachos que salieron mucho tiempo atrás del barrio para triunfar. Por último, Rock in Monsterland, el sexto trabajo del grupo, muestra una ascendente evolución del grupo , de la mano de Michel Peyronel, que ha realizado un gran aporte a Pier tanto desde el punto de vista musical como humano.
The Roxy se ha transformado en un parador obligado de la buena música. Un muy buen ambiente, un staff profesional y un excelente sonido lo convierten en una óptima alternativa cuando los barilochenses buscamos que la noche se transforme en mágica e inolvidable.”

Elcordillerano.com.ar: “Ramiro Cerezo, voz líder del grupo, sostuvo que con su sexto disco están recorriendo la Argentina y ya pasaron por Mendoza, San Juan, San Luis, Chaco, todo el gran Buenos Aires y que aspiran a llegar a lugares donde nunca se han presentado.

Además, para la grabación, contaron con la producción de Michelle Peirone, ex baterista de Riff, siendo la primera vez que alguien externo a Pier sumaba ideas para sacar un nuevo material.

“Lo buscamos porque además de ser un gran estandarte del rock, es un gran productor, hubo feeling enseguida entre la banda y él y cuando llegamos al estudio sabíamos lo que teníamos que hacer y salió un gran disco de rock”, dijo Cerezo.

Toda esa furia rockera la trasladaron al escenario de la calle San Martín donde repasaron algunas de sus canciones más conocidas como “Sacrificio y Rocanroll” o “La Ilusión” y mecharon algunas nuevitas como “Al Filo” y “Jaque Mate”, con las que cerraron un espectáculo bien arriba y con una gran concurrencia.

“Rock en Monsterland”, el título del último CD, se debe según Cerezo, a que “estamos viviendo en un mundo bastante monstruoso por los cambios climáticos. Y en ese estudio, grabaron monstruos como Pappo, The Cult, y otros grandes de talla. Fue un honor y un placer grabar en estudio Monsterland, que antes se llamaba Del Abasto. Era propicio ponerle ese nombre”.

Pier recibió influencias de bandas clásicas como los Rolling Stones, U2, Queen o Pink Floyd, “pero después de tantos discos la influencia de Pier somos nosotros mismos, tenemos una identidad propia”, comentó la voz del grupo.

Esa misma voz que muchas veces fue comparada y criticada por su gran parecido a la del Indio Solari, de Los Redonditos de Ricota. “A los Redondos le tenemos admiración, pero nosotros crecimos con esfuerzo y sacrificio, las comparaciones no son buenas. Aunque si la gente considera que somos parecidos, prefiero que me comparen con la voz del Indio y no con la de Sergio Denis. Es algo que ya no me molesta, que cada uno piense lo que quiera”, aclaró Ramiro.

Los Pier visitaron varias veces nuestra ciudad y se quedaron un par de días más a disfrutar de sus bellezas. Además, auguran un posible regreso para el mes de septiembre, aunque no dijeron sobre qué escenario.

Ya partieron para Trelew y Comodoro Rivadavia, donde serán sus próximas presentaciones. “Este disco que nos abrió para tocar en diferentes lugares, que fue bisagra, fue el disco en vivo y nosotros lo que queremos es que cada vez más gente conozca nuestra música”, concluyó el líder de Pier.” – Nicolás Andrade.

Rionegro.com.ar: “Tras finalizar la primera parte de la gira “Rock en Monsterland 08” que los llevó por Córdoba, Santa Fe, Chaco, Misiones, San Luis, San Juan y Mendoza, Pier, la banda de los hermanos Cerezo, se prepara para la etapa dos del tour que abre hoy a las 21 en The Roxy, San Martín 480, Bariloche.

Integran el cuarteto Agustín Cerezo en guitarra y coros, el baterista Eugenio Cerezo, Ernesto Candenas en bajo, y la voz de Ramiro Cerezo, con quien “Río Negro” dialogó en el porteño barrio de Palermo. “Nosotros no estamos ajenos a la realidad que vive el país. De hecho, cada cosa que hacemos, cada emprendimiento relacionado con Pier nos cuesta mucho esfuerzo, mucho sacrificio. Es un momento muy difícil, pero nos dedicamos a perfeccionarnos y ponemos todo lo que podemos para seguir. Lo bueno de esta carrera es, por un lado, conocer la mayor cantidad de lugares posibles del país y ver bien lo que en realidad pasa”.

“Nunca perdimos el contacto con la gente y tenemos los pies sobre la tierra. Lo más importante es adaptarse, adecuarse a la realidad, no negarla y de lo que podemos aportar, tratar de dar el máximo posible. Nosotros llevamos nuestro espectáculo a la mayor cantidad de ámbitos, con la mayor responsabilidad y de la mejor forma. Eso es lo que nos compete, pero nunca hemos estado ajenos a lo que ocurre, insisto. Participamos de todo esto.”

-El contacto con distintas realidades, ¿los ha modificado internamente?

-Ya de por sí, ser músicos, ser artistas, te da una sensibilidad diferente. Es mi punto de vista. A medida que vamos viviendo experiencias, nos encontramos con, por ejemplo, un pueblo de Catamarca donde el público está muy ávido de ver un espectáculo y desde que llegás, vas viendo cómo te lo agradecen. Todo eso es una recarga de energía que nos lleva a hacer las cosas con muchas más ganas. Más allá del sentimiento. Para nosotros, ésta es una carrera que hemos elegido y nos ha costado. Pero esas vivencias suman para transitar este difícil camino, por todo lo que nos toca vivir cotidianamente.En un montón de lugares nos encontramos con muchas adversidades, con obstáculos, pero nos permiten también aprender y seguir creciendo; brindarnos al mango para las cinco mil personas que nos van a ver a Obras, o donde nos formamos en Capital y Gran Buenos Aires, como en cualquier ciudad o pueblo del interior argentino. Cada presentación tiene la misma importancia para nosotros, la entrega es la misma.

“Desde el 2006, cuando sacamos “Alucinado como la primera vez”, no paramos de recorrer Argentina y en la balanza es mucho más lo positivo que lo negativo. Caminar nuestro país haciendo lo que nos gusta y tratando que a la gente le llegue, no tiene precio. El objetivo de Pier, más allá de tocar, es llegar al corazón del público. Cuando lo logramos, la satisfacción es doble”.

“Está difícil para tocar en vivo, como te decía, porque el país está bastante parado. Pero todas las cuestiones que podamos resolver desde nuestro lugar, las llevamos adelante. Así que, supongo, el año seguirá tocando donde podamos “Rock en Monsterland” y nuestra discografía entera. Para fin de año, principios del 2009, trabajaremos el disco nuevo”·, agrega el músico.

-Lo que ustedes resuelven para seguir, ¿implica también lo económico?

-De hecho, nos ha pasado de saber que en determinados lugares la gente nos está esperando y el productor no puede con el evento. Hacemos el esfuerzo de ir igual. Son cosas que pasan en esta profesión. Es la realidad. Ponemos mucho para hacer posibles las presentaciones y también agradecemos cuando hay productores que se la juegan para que vayamos. Pero, de parte nuestra nunca escatimamos esfuerzo. Todo lo contrario, nos adecuamos para que en todas partes puedan ver a Pier.

“La autocrítica permite trabajar y crecer. Nosotros tratamos de evolucionar todo el tiempo. Somos una banda que ensaya todos los días desde hace mucho ya; estamos compenetrados día y noche en esto. Reflexionar sobre lo hecho está bueno para generar cosas nuevas, alternativas diferentes, todo en pos del cuarteto y de llegar a la gente. El rock es una manifestación cultural muy importante y estamos para rendirle homenaje.”

“El público de Pier es muy fervoroso, muy cálido. En cada sitio donde vamos nos sorprende. Nos sigue, nos apoya. Así que, de parte nuestra, siempre hay agradecimiento para los que nos alientan. Son un punto clave para seguir en carrera. Ya tenemos seis compactos, bastante más diez años de trayectoria (sonríe) y nunca hemos bajado los brazos. Al contrario, siempre miramos adelante, tratando de generar acciones positivas para que el rocanrol siga vigente”, dice él.

LARGO CAMINO

Pier nació a mediados de los 90, influida por Rolling Stones, AC/DC, Led Zeppelin, Beatles y versionando a Los Redondos, Pappo y Los Ratones Paranoicos. Con el tiempo dio forma a su propio estilo y empezó a tocar en pubs, donde a base de perseverancia y trabajo musical fue sumando adeptos.

En 2005 llegó su primer Obras Sanitarias ante más de cuatro mil personas, registrado en el disco en vivo “Alucinado como la primera vez”.

En 2006 y 2008 llenó nuevamente dicho estadio, donde el 15 de marzo, filmó el clip “On the road” que rota en todos los canales de música de Argentina. Participó además en los festivales Quilmes Rock, Pepsi Music y Cosquín Rock. Hoy, suma otros cinco discos de estudio: “La codiciada” (99), “El fuego sagrado” (2000), “Gladiadores del rock” (01), “Seguir latiendo” (04), “Rock en Monsterland” (07).” -EDUARDO ROUILLET

Nuevobariloche.com: ¿Cómo nace la idea de hacer ¨Rock en Monsterland¨?

PIER-Rock en Monsterland ( ReM) es el sexto disco de Pier, el quinto en estudio, que cuenta con la producción artística de alguien de afuera por primera vez.Teniamos ganas de escuchar la propuesta de alguien más y trajimos a Michel Peyronel, que es para nosotros un gran músico, un estandarte del rock. Llegamos rápidamente a un acuerdo para trabajar en el disco. Ya desde la preproducción hasta el momento de grabar en el estudio nos llevamos muy bien y pudimos plasmar lo que teníamos ganas y estamos muy contentos por el resultado.

¿Ustedes sienten que ReM es una evolución en la banda?

PIER-Nosotros pensamos que hemos evolucionado disco tras disco. ReM es un muy buen disco de rock, donde encuentra situado a Pier después de más de 12 años de trayectoria, de haber pisado muchos escenarios, y de haber estado en contacto con lo que es un estudio de grabación. Pero además de la parte musical los integrantes de la banda hemos evolucionado como personas, que es fundamental para nosotros.

Pier ha recorrido ya un largo camino… ¿cuales fueron las influencias que tuvo la banda al principio y cuales son las que tienen ahora?

PIER- Siempre nos hemos curtido con lo que es la base del rock: aquellas grandes bandas de los 70´y de los 80´ como los Rolling Stones, U2, Queen, Los Ramones, Los Redondos, etc. La lista en realidad es innumerable. Pero creemos que después de tanto tiempo en la música la mayor influencia que tiene PIER es PIER mismo. Es una banda con identidad propia, que desde un principio hemos hecho la nuestra, sin bajar los brazos nunca. El rock es para nosotros un estilo de vida, siempre tratando de aprovechar las oportunidades que se nos dan.

¿Cómo se siente volver a estar de vuelta arriba del escenario y sentir el contacto con el público?

PIER- Lo de la gente es único. El público es fervoroso, muy cálido. Siempre desde que empezamos el público nos hizo el aguante. El compromiso que nosotros tenemos para con la música es importante y los que concurren al show lo sienten. Haber recorrido el país nos ha permitido conocer otras culturas, otra gente. Te llega y nosotros sentimos todo el afecto que nos dan. Siempre pensamos que esta es la carrera más linda de todas.

¿Quiénes han ayudado a que PIER se haya ganado su lugar en el rock nacional?

PIER-Hay varias personas que han apoyado a PIER en todo sentido. Quiero mencionar especialmente a Michel Peyronel, Miguel Botafogo y B. Amaya; nos llevamos de ellos enseñanzas que tienen que ver con lo artístico, y también con lo humano. Nosotros buscamos siempre llegar al corazón de la gente, y agradecemos todo el apoyo que nos dan en cada lugar que vamos. El público nos bancó a muerte cuando tocamos en Obras, en lo que fue uno de los grandes recitales de la banda (marzo 2008). Por eso nunca dejamos de agradecer a cada una de las personas que nos vienen a ver.

——————————–
Además, como verán cambiamos la forma de diagramación de posteos, volvimos a modificar un poco el diseño, pusimos nuevas encuestas y hay más fotos en la galería de Fotos. ¿Qué esperás para visitarla? También esperamos que comentes en éste posteo sobre tu opinión acerca de Pier en Bariloche, y el nuevo formato de la página.

Fabrizio. Conmovidos.com

Publicado el 18/07/2008 en Coberturas de Recitales, Noticias de Pier y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Buena loco siempre mejorando la pagina sigan asi.

  2. che y la lista de temas q onda??…..q bien q dejaron la pag. sigan asi …..chau saludos a todos los pierinos

  3. Un saludo para todos chee..
    Quedó alucinante la página!!😉

  4. nacho de rafaela!

    eeee loco esta bueno el diseño nuevo pero a mi me gustaba mas el diseño anterior!!1

    bueno nada mas q decir!!!

    hasta la muerte con PIER!!!

    [sabiendo de sus trucos,, su presa dejara escapar]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: