Entrevista en “La Mañana”


Nota publicada en el Diario “La Mañana de Córdoba” del Viernes 17 de Octubre (Ayer).

El grupo liderado por los hermanos Cerezo vuelve este fin de semana a Córdoba pero no para presentar su último disco, sino el primero. Después de diez años, y seis placas en su haber, la banda subirá al primer escenario del interior del país que lo vio tocar, para hacerles escuchar a su público un repertorio que incluye los clásicos de toda la carrera y, por primera vez en Córdoba, los ocho temas de “La Codiciada”.

Poco antes de llegar a la Docta, Agustín Cerezo dialogó con LA MAÑANA sobre este recital de festejo, -que sólo se presentará en nuestra ciudad, Mar del Plata (el fin de semana próximo) y Buenos Aires (en noviembre)-, y comentó acerca de todos estos años haciendo rock.

– ¿Cómo se organiza un recital que celebra 10 años de música?
– Va a ser una noche muy importante para nosotros, porque además, este concierto sólo lo vamos a hacer cuatro veces, en Mar del Plata la semana que viene y en noviembre con dos show en Buenos Aires. Decidimos inaugurar el tour en Córdoba, porque fue la primer ciudad del interior que nos abrió las puertas cuando no éramos nadie, por eso con ese público tenemos un cariño especial. El festejo tenía que comenzar allí también.

– ¿Cómo recuerdan aquél primer encuentro?
– Fue nuestra primera cita en el interior, y nos trataron de la mejor manera. Lo recordamos con mucho cariño, porque también hicimos contacto con gente de San Francisco, un lugar donde tenemos muchos amigos.

– ¿Cuáles son los temas que integran la programación?
– Con seis discos a cuestas siempre se nos dificulta armar la lista de temas. Sobre todo porque en los últimos años no podíamos tocar canciones viejas en los recitales. En este caso, vamos a hacer todas las canciones del primer trabajo, por eso también es tan especial. En el interior del país es la primera vez que tocamos el disco completo, porque nunca le pudimos dar mucho espacio.

– Y el público lo va a agradecer…

– Nosotros sabemos que nuestro público es muy pasional, y para ellos tener la posibilidad de escuchar las primeras canciones es algo extraordinario.

– ¿Qué significan 10 años en el rock?
– Muchas cosas. A lo largo de este tiempo crecimos, tuvimos muchas experiencias en lo laboral y emocional. Mirando atrás nos damos cuenta que Pier tiene una carrera muy importante y eso es un orgullo, porque le dedicamos muchos años a esto. Para nosotros el rock es un estilo de vida, más que musical, y poder haberlo desarrollado todo este tiempo en un grupo es algo que nos llena de satisfacción. Y en cuanto a lo musical también vemos la evolución, porque cada vez estamos más contentos y seguros de lo que somos arriba del escenario.

– ¿Lograron cumplir aquel primer sueño que inventaron?
– Cuando empezamos éramos muy chicos, y lo único que queríamos era tocar y llegar a la mayor cantidad de corazones posibles. En aquel tiempo uno va luchando y sorteando los obstáculos que se presentan. En definitiva, seguimos siendo luchadores en la actualidad, para continuar trabajando en lo que hacemos y vivir de lo que nos gusta.

– ¿Cuál fue la decisión más acertada en estos diez años?
– Quizás, guiarnos por nuestro sentido común y nuestro sentimiento. Tengamos en cuenta que no sólo somos músicos, sino que también tocamos en nuestra propia banda. Sabemos que estamos en un ambiente en el cual no es nada fácil desenvolverse, se trabaja con mucho esfuerzo, sacrificio y pasión. Lo más acertado fue continuar creyendo en lo que uno hace. Seguramente cometimos errores, porque nadie es perfecto, pero nunca nos dejamos caer.

Fuente

Fabrizio. Conmovidos.com

Publicado el 18/10/2008 en Noticias de Pier y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. muy buena nota,y agradecido a los chicos de pier por haber alegido esta provincia para tocar ese fantastico disco llamado la codiciada,y por tener siempre en cuenta y tan presente a san francisco,la segunda casa de pier,simplemente gracias!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: