Entrevista en Clarín

“Somos Gladiadores del Rock”

Así se titula una entrevista de Clarín, del día de hoy.

VIDEO DISPONIBLE EN LA BARRA DE VIDEOS

Entrevistador: Pedro Irigoyen.

Es una cuestión de sangre lo de los tres hermanos Cerezo y el rock. Ramiro (voz), Agustín (guitarra) y Eugenio (batería), cierran un círculo pocas veces visto. Mañana festejan diez años del lanzamiento de La Codiciada , su disco debut, en El Teatro de Flores y así recuerdan sus primeros shows.

Ramiro: Hacíamos covers de Pappo, Los Ratones, Los Redondos, Durazno de Gala… Nos iban a ver nuestros amigos, básicamente, y algunos curiosos que andaban por ahí dando vueltas. Eran shows muy divertidos.

Agustín: Nos juntábamos en El 23, un bar de Puente Saavedra, y veníamos todos juntos en una camioneta. Una cuestión amistosa.

Ramiro: Volanteábamos en todos lados. De hecho, si lo tendríamos que hacer ahora lo haríamos también. Llegar a Cemento fue todo un logro. Siempre hicimos las cosas muy escalonadas. Generamos nuestro propio público a través del esfuerzo y de darnos a conocer por cuenta propia.

Agustín: Al año de Seguir latiendo -cuarto disco, de 2004- ya pudimos tocar por primera vez en Obras y nos empezaron a conocer a nivel nacional. Eso nos dio la tranquilidad para dedicarnos y poder vivir de esto.

¿Es más difícil todo para Pier?

Ramiro: Nadie nunca nos regaló nada, al contrario. A nosotros nos ha costado el doble. Es lo que nos toca y lo que elegimos. Pero vamos a seguir dándole para adelante.

Agustín: Siempre tuvimos nuestros seguidores y nuestros detractores. Quizás porque no somos una banda del “medio”, más allá de haber conocido gente como Black Amaya, Miguel Botafogo o Walter Sidotti (baterista de Los Redondos). No tenemos ningún padrinazgo.

¿Tiene que ver con el parecido con Los Redondos?

Agustín: Nacimos justo en la época en que se hicieron masivos, y todo el mundo empezó a hablar de ellos. Quizás a alguno le molestó un poco. Nosotros crecimos en los recitales de bandas como Los Redondos, Divididos o La Renga, es una escuela muy importante, Ramiro tenía 14 años en el primer show que vimos de Los Redondos y yo 17, aprendimos mucho ahí.

¿Qué le deja Pier a nuestro rock?

Agustín: Mucha lucha, mucho sacrificio, mucha batalla.

Ramiro: Somos gladiadores del rock. Cuando uno se propone algo, realmente siente lo que hace y es de verdad, las cosas se dan. Ese es mi mensaje, nunca vamos a bajar los brazos, nos fortalecemos ante la adversidad. Agustín es mi hermano, y eso tiene un plus muy especial, nosotros somos una banda en la que estamos tres hermanos y la energía que se genera es distinta. Es diferente mirar para la derecha y saber que está él y mirar para atrás y saber que está Eugenio. Que tres hermanos sientan lo que sentimos nosotros por el rock, y que lo lleven adelante, me parece que es muy importante.

Fuente

Fabrizio. Conmovidos.com

Publicado el 21/11/2008 en Noticias de Pier y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. corcho de varela

    hola jaja lo acabo de leer recien en el diario che pero q forro el vago ese q vendia diciendo q era inedito de los redondos bue les dejo mi msn agreguenme no tengo ningun drama agusqac@hotmail.com.ar

  2. corcho de varela

    hola jaja lo acabo de leer recien en el diario che pero q forro el vago ese q vendia diciendo q era inedito de los redondos bue les dejo mi msn agreguenme no tengo ningun drama agusqac@hotmail.com.ar saludo a fabri

  3. corcho de varela

    hola recien lo acabo de leer en el diario jajaja che q forro el q desia q era inedito de los redondos les dejo mi msn agreguenme yo los agrego agusqac@hotmail.com saludos a fabri y a maru

  4. SEÑORAS Y SEÑORES, NENES Y NENAS, PAPIS Y MAMIS, HOY SÁBADO 22 DE NOBIEMBRE EH AQUÍ LA CUESTIÓN UNA VEZ MÁS. ¿QUIÉN TOCA ESTA NOCHE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: