Se fue Garfield

Como web, tenemos la tarea de informarles noticias. La mayor parte del tiempo, buenas. Ésta es la excepción. Hoy tenemos que confirmarles finalmente la ida de Ernesto “Garfield” Cándenas de la banda. Recordemos que el actual bajista había llegado a la banda luego de la partida de Nicolás Ferreiros, dejando de lado su proyecto con “Heróicos Sobrevivientes“, banda que compartía junto a su hermano Luciano.

Los rumores del alejamiento del bajista habían empezado a circular en nuestra página unos días antes de que la novedad sea finalmente confirmada. Por eso esperamos un tiempo para informarles ésta novedad, para aguardar a que se aclare todo bien.

En el lapso que estuvo en la banda, grabó “Rock en Monsterland” junto a los hermanos Cerezo y tocó gran parte del 2006, hasta ahora. Fueron casi tres años compartidos.

En la Web Oficial se publica el siguiente comunicado: “Pibes Atentos: Queremos contarles que Garfield se fue de la banda. Lo hizo de común acuerdo y para encarar proyectos artísticos personales. Le deseamos lo mejor y esperamos encontrarlo en cualquier escenario que haya rocanrol. En éstos días les iremos contando quién tocará el bajo en el nuevo disco y en los próximos shows. Un abrazo, Pier”.

Tenemos que aclararles también de parte del equipo que hacemos Conmovidos, que también nos causa mucho dolor ésta partida, ya que es una excelente persona y un artífice de las cuatro cuerdas.

Ahora, las preguntas que surgen son: Faltando tan poco tiempo para el recital de Garín y el de San Miguel, ¿Quién va a reemplazar a Garfield? ¿Se va a atrasar la salida del nuevo álbum? Ya les estaremos contando.

Les comentamos también que la opción para dejar comentarios está abierta.

Fabrizio. Conmovidos.com

Publicado el 29/03/2009 en Noticias de Pier y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 46 comentarios.

  1. QUE BAJON LOCOOO que baja importante para Pier garfiel es un capo me re sorprendio la noticia quien sera el reemplazante¿?¿?

    un bajon loco la verdad un bajon..

    igual a seguir haciendole el aguante a Pier a full y a garfiel por ser un tipaso y un muy buen bajista

  2. sanfrancisco

    volve nicolas por favor
    ..
    soñar no cuesta nada!

  3. LOCO EN LA PAGINA OFICIAL FILTRAN LA INFORMACION YO PUSE UN TEXTO DEFENDIENDOLO A GARFIELD Y NO LO PONEN ESTAN SEGURO QUE SE FUE DE COMUN ACUERDO ALGO PASO SI NO GARFIEL NO SE VA A IR ASI NOMAS

  4. vero de mendoza

    uh que mal loco el mas copado de la banda que perdida importante me extraña que se vaya justo ahora que estan grabando el disco nuevo, aguante garfield y pier un poco menos

  5. LOS PIBES ATENTOS

    CEREZOS A VER SI DEJAN UN BAJISTA FIJO, QUE PASA QUE SE VAN TODOS LOS BAJISTAS
    QUE CASUALIDAD SIEMPRE SE VA EL QUE NO ES CEREZO, YA PASO CON NICO, AHORA GARFIEL, PORQUE NO PONEN A SU VIEJO ASI NO CAMBIAN AL BAJISTA AGUANTE TIGRE

  6. pablo caballito

    justo ahora que las cosas se venian encaminando de vuelta como antes…

  7. que paso con garfield alguno me puede decir la verdad porque no creo en nada lo que dice la pagina oficial justo ahora que va a salir el disco en lugar de sumar restan estas cosas

  8. corchodevarela

    locooo nolo puedo creer parami que el remplasante seme ocurre que puede ser el ex bajista de la 25 nose es lo que se me ocurre y ademas parecia llevarse piola conlos chicos aunque cuando lo vi en mardel estaba un poco alejado

  9. Uno, no armen puterio donde no lo hay. Se fue y ya fue, comanse lo que pusieron en la pagina, si no les gusta llamen a los cerezos (por que aca ahi muchos que se creen amigos).

    Dos, NICOLAS VOLVE?, por lindo que toca el bajo.

    Y si, a mi tambien me jodio que hayan sacado a garfield o se haya ido o lo que paso, pero bueno, es lo que hay.

    Como siempre dije y voy a decir, al que no le guste, que no escuche pier y no entre aca.

  10. Walter_Rosario

    sanfrancisco (18:50:29) :

    volve nicolas por favor
    ..
    soñar no cuesta nada!

    ———
    Eso si que es imposible che, es verdad que soñar no cuesta nada, pero de que Nico vuelva es un sueño muuuuuy dificil y casi imposible, lamentablemente…

  11. ya se fue…de que llego garfiel la banda cambio y mucho, para mal…espero quee venga alguno copado y vuielva a lo de antes..
    Un abrazo

    *VAMOS A VOLVER A BOEDO*

  12. es complicado el tema porque un ajeno a la famila cerezo, sea nico o garfield llega a tener alguna diferencia con alguno de los hermanos y tiene esa diferencia con toda la banda.. los hermanos van a defenderse siempre entre si y es como que el bajista queda solo..

    por eso debe ser (si es que fue por algun problema lo de garfiel)

    que es raro es raro pero que se le va a hacer.. a sguir haciendole el aguante a pier y fue..

  13. Exacto Emma comparto que es un tema complicado, me cayó para el orto su ida pero bueno a seguir latiendo que Pier sigue vivo! y le deseo lo mejor a Garfield ya que aparte de ser muy buen bajista es una persona de diez!Gracias por todo…

  14. sanfrancisco

    el disco no tiene por que retrasarse, el bajo lo puede grabar agustin como hizo en varios temas de Seguir latiendo

    y lucas, no me importa como toque el bajo nicolas, para mi siempre va a ser un pier mas, un maestro. ademas pier no es una banda donde se destaque el bajo.

  15. Walter_Rosario

    Exacto

  16. EL QUE ABANDONA… NO TIENE PREMIO

  17. Nicolas, es una gran tipo, pero ni se compara con el gato, chicos… No es por hacerme el que ni nada, pero el que sabe de musica (instrumentalmente me refiero hee que quede bien en claro), sabe que la capacidad tecnica y teorica del gato, ni se puede comparar con la de nicolas… es demasiado superior… Ademas volver a nicolas sería un gran retroceso en la banda… como sera de insuficiente ( que todo bien lo digo del lado tecnico musical, aclaro nuevamente para que nadie bardee), agustin grabo gran parte de los bajos en los dos primeros discos… Simplemente que el que venga, le de calidad al grupo como se la dio Ernest…. Y que los hermanos dejen laburar a un bajista de una vez por toda.. Comparto en algo, aquello que suena raro lo de la pagina.. Es raro que en un momento como este se valla… En todo caso tendria que haber sido fin del 2008, o en su defecto, posterior a la salida de la nueva placa….

    p/d: lucas o nay, no sera alguno de ustedes dos y no me queiren contar??¡? jaaaaaaa

  18. Caro Pereyra

    Que decir?… Creo que todos tenemos mucho que decir, nos enojamos, nos bajoneamos, lloramos y POR ULTIMO lo aceptamos… No podemos hacer nada aunq lo intentemos nada podra cambiar las circustancias. “”Resignemonos””… Garfy al igual que nosotros es un ser humano con ilusiones y sueños y si él necesita dar este paso para poder cumplir sus sueños, bue aunq me rre cueste lo acepto y lo apoyo a muerte. Garfy graciass por todo lo que nos diste, gracias por hacernos vibrar en cada show gracias muchas gracias…sos un groso, segui, no bajes los brazos tenes mucho para seguir dandonos, vamos a estar de este lado esperando noticias tuyas!!!… Caro Pereyra. krobostera@hotmail.com

  19. sanfrancisco

    yo soy músico y garfield no es ningun Flea ni ningun Arnedo, es un bajista de rock and roll. muy buen tipo y buen bajista. aguante nicolas. aguante garfield tambien. ojala encuentren bajista pronto.

  20. los chicos del staff..estan hablando de jorge “vitamina” rossi

    no lo se…

  21. Pablo, ¿Quiénes serían “Los Chicos del Staff”?
    Abrazo.

  22. Nicolas tiene su proyecto armado hace unos años ya .. y de puta madre!!
    Espero que Garfield tmb pueda armarse el suyo .. no creo en la pag. pero le deseo lo mejor ..!

    Pablito..!

    RiVeR ..! *-14-*

    Ladren lo que Ladren los demas..

  23. MIREN GENTE
    SOY TOTALMENTE IMPARCIAL PERO SE ESTA PLANTEANDO UNA ESPECIE DE NICOLES VS GARFIELD LOS DOS ACTUALES EX BAJISTAS DE PIER Y ME PARECE QUE NO CORRESPONDE NI UN POQUITO EH.
    MUSICALMENTE HABLANDO COMO DIJO ALGUIEN DE FIRMA SAN FRANCISCO, EN PIER EL BAJO NO RESALTA MUCHO, ASI QUE NINGUNO DE LOS DOS CREO QUE SE PUEDA HABER LUCIDO A UN 100% Y DE HECHO AMBOS HAN HECHO PRACTICAMENTE LO MISMO. Y SI HABLAMOS A NIVEL PERSONA CREO QUE TANTO NICO COMO GARFIELD SON EXCELENTES PERSONAS Y PARA CON LA GENTE SIEMPRE SE HAN BRINDADO MUY AMABLEMENTE.

    SIN EMBARGO TAMBIEN VALE LA PENA QUE DESTAQUEN QUE GARFIELD FUE PARTE DE PIER EN UNO DE LOS, QUE GRAN MAYORIA DE LA GENTE ,CATALOGA COMO PEOR MOMENTO Y EL DISCO MAS FLOJO DE LA BANDA.
    SIN ANIMOS DE OFENDER NI MOLESTAR A NADIE

    NOS VEMOS EN GARIN.
    LA LEYENDA CONTINUA…

    CUIDENSEN
    ALOJA

    CH

    PD. LO MAS IMPORTANTE : ” POR BUENA SUERTE EL ROCK SIGUE SONANDO…!”

  24. Osea que a ustedes no les interesa que los cerezo se caguen en las demas personas que trabajan a su lado. evidentemente hay un problema que se le van todos los bajista, quizas saben ocultarlo bien pero ami como seguidora no me gusta nada que cambien el bajista cada 2 x 3 llamese garfil o nico o pirulo y como resaltan aca esas dos personas que se fueron son buenos tipos, ¿alguno dijo esos cerezos son buenos tipos? muy buena su musica pero mierda de personas para mi.

  25. DEJEMOS DE HABLAR BOLUDESES PORFAVOR.
    1)LAS CHANCES DE QUE NICO VUELVA SON 0 YA QUE ESTA A PUNTO DE
    SACAR SU SEGUNDO CD CON CONVIDO.
    2)CREO QUE CUALQUIERA QUE SEA EL BAJISTA VA A TENER GANAS DE IRSE,PORQUE LA IMPORTANCIA SE LA DAMOS NOSOTROS, FIJENSE LO POCO QUE APARECE GARFIELD EN LOS VIDEOS DE PIER,POR EJEMPLO.,NO SE SIENTEN PARTE DE LA BANDA, NO SE LO PERMITEN.
    3)LO UNICO QE ESPERO ES QUE MEDITEN SOBRE LO QUE ESTA PASANDO Y SE PONGAN UN TOQUE LAS PILAS, NO PUEDE SER QUE VUELVA A PASAR ESTO.

    NADA MAS, UN ABRAZO

  26. Caro Pereyra

    Grosos lei altos comentarios y estoy de acuerdo con esas almas q como yo nos calentamos por giladas que hacen, no se si son los cerezos o kien carajo lo haga, me artaron loco ya basta ponganse las piletas creo si todos los pierinos nos unimos podemos hacer que Garfy vuelva, y si, me estoy contradiciendo con lo q dije ayer, pero es asi, no dormi nada, maquine toda la noche y loco ya basta de estas inmadureces si nos unimos y hacemos alto kilombo(en buen sentido) podemos hacer que vuelva… Convoco a todos esas almas que juntos nos unamos y hagamos que tanto los cerezos como Garfy salgan a dar la cara y nos den la explicacion que merecemos, somos nosotros sus seguidores los que se lo pedimos, siempre le hicimos el aguante recorrimos kilometros para darles nuestro apoyo ahora les toca a ellos hacer algo por nosotros… les pido a todas almas que proyecten ideas y que hagamos algo, por mi parte estoy dispuesta a todo… Espero noticias suyas atte. Caro Pereyra… krobostera@hotmail.com

  27. Caro con todo respeto y nuevamente sin animo de ofender, me parece que tas meando fuera del tarro eh.
    El hecho que seamos seguidores de una banda no nos da derecho a cambiar ninguna decision que hayan tomado. Osea es como que la hinchada de Boca haga una marcha porque saca a Palermo del equipo, es una idiotez me parece.
    Respeto que duela la salida de Garfield, como alguna vez me dolio a mi la partida de Nico pero no se puede hacer nada, absolutamente nada, hay que respetar las decisiones de la banda y punto, nos guste o no nos guste, estemos de acuerdo o no.
    Imaginate si los seguidores de los Redondos nos juntaramos para hacer que se vuelvan a juntar, son millones y millones y no pueden ni van a poder lograrlo.
    Opino que hacer cualquier cosa para que vuelva Garfield va a ser en vano y solo va a hacer poner a la banda en una postura que a la larga va a ser negativa. Unansen, haganle trapos, o lo que sea, pero ir a atacar a la banda para que de explicaciones o tire atras una decision interna de ellos me parece totalmente equivocado.

    Cuidensen

    LA LEYENDA CONTINUA

    CH

  28. EXACTO LOCO, YO CONOCI A GARFIELD Y ES UN TIPAZO, PERO SE FUE , Y LE DESEO LO MEJOR, ( PERO P I E R SIGUE VIVO LOCO MAS QUE NUNCA ) ASI QUE TODOS CON PIER A PONERLE MAS HUEVO QUE NUNCA LOCO, AGUANTE PIER CARAJO,( NO SE OLVIDEN PIER ES EL PURO ROCK) Y AHORA Q ESTAN POR SAKAR EL NUEVO DISCO MAS QUE NUNCA A FULL CON PIER ,TODO EL AGUANTE DEL MUNDO CHE.TODOS PARA EL MISMO LADO ,PIER PIER PIER Y NADA MAS QUE PIER, POR BUENA SUERTE EL ROCK SIGUE SONANDO……

  29. Es verdad Chiri… Garfield por desgracia se fue y por su cuenta, no quiero hacerme la cabeza como muchos porque no tiene sentido, yo le hago el aguante a Pier si uno se queda en el camino bueno habrá sido porque tendrá otro objetivo en mente y no veo el porque de pensar mierda de ellos porque así como puedo decir que Garfield es buena persona lo puedo decir con Larry, Eugenio, Ramiro y Agustín.
    Aguante PIER carajo!!

  30. sanfrancisco

    mas vale, que mierda sabemos nosotros si garfield se fue porque los cerezos lo trataban como el culo. yo no creo que haya sido asi, ellos se llevan re bien. y no creo q a un tipo como garfield le afecte demasiado q no lo pongan mucho en los videos, eso me parece un pensamiento infantil. se fue y punto, cumplio su ciclo.

    yo se que vendran buenos tiempos. y por buena suerte el rock sigue sonando.

  31. Ya esta ya fue, por mas que digan, hagan o cualquier cosa ya fue, Nico esta en la suya, y creo que esta bastante bien con los proyectos que esta afrontando, Garfield se quizo cortar o lo hicieron cortarse solo ya esta que tanta vuelta, explicaciones a nosotros no nos van a dar, eso muere puertas para adentro todo el puterio se arma afuera, ellos saben y ellos solos sabran todos los motivos que surgieron para que Garfield se alla alejado de la banda, si ni Garfield y ni los Cerezos dan explicasiones todo lo demas son suposiciones y chamullos, y a mi los puterios me pasan por la ranura del orto, lo unico que quiero es que el supuesto cd que saquen no sea tan poronga como el ultimo y que no se vendan al mejor postor nuevamente.

  32. Walter_Rosario

    Aplausos Nahuel…

  33. Orlando, es cierto lo que decís. Lo que se puede sacar en claro de todos éstos comentarios, es que Garfield es una excelente persona, así como lo son Ramiro, Eugenio, Agustín, Larry y todo el staff de la banda.
    No los veo para nada como personas de mierda, al contrario.
    Como por ahí dijeron, ellos saben exactamente el motivo del alejamiento de Ernesto, lo que no nos tiene que importar.

    Dale Pier, siempre vamos a estar.

  34. Como dijo alguien por ahi, Garfield participo de la peor etapa en la historia de PIER. Grabo solo Rock en Monsterland (y ya todos recontrasaben lo que opino de ese disco). Pero igual me da bronca porque justo que se veia un cambio de actitud y un volver a empezar de la banda es como que tenes que remar de nuevo a full (agustin no va a tocar en vivo guitarra y bajo al mismo tiempo auqneu no dudo que si pudiera lo haria).
    Ahora.. sin sacar conjeturas apresuradas y leyendo los libritos de los CD no hay que ser un erudito para darse cuenta que en muchos temas toca el bajo Agustin en los discos. Bueno, imaginate vos musico de una banda que venga uno de los integrantes a decirte que va a tocar EL el bajo en el disco? te cae como el orto. Nicolas se fue antes de grabar un disco.. ahora Garfield se va cuando tan por entrar a grabar. Algo pasa ahi.
    NO es un tema de malos y buenos, es un tema de democracia dentro del grupo al momento de grabar.
    Para mi es claro.

  35. mucha razon tiene sr pier 77!

  36. Tiene razon, aca, el amigo amargo.
    A Nico lo vi muchisimas veces arriba del ecenario, a Garfiel unas 5 veces o por ahi…hace año y medio que no voy a Pier, por laboro, ahora pienso volver el sabado a ver a la banda que sigo desde hace años y resulta que a 3 dias del recital me entero que Garfiel, quien llego para remplazar a Nico, ya se desvinculo de la banda. que paso? otra vez. porque? en plena grabacion de disco. Oh casualidad! ninguno de los 2 se apellida cerezo. No hay nada contra Pier pero todo esto da a pensar que el “comun acuerdo” puede ser solo para los de afuera. Y no me vengan que por criticar o defender a Pier, cerezo, garfiel, nico, etc. etc. no ha de gustarme-querer la banda.
    Quiero saber a quien voy a ver el sabado. Quien sera el nuevo Piers?

    Para mi esta mas claro que el verano de pipo cipolati.

  37. Caro Pereyra

    Diego gracias… segui dando data de Garfy

  38. Garfy te vamos a extrañar…

  39. Ramiro de Cba

    Pier es y sera una banda de rock, en casi todas las bandas hay alteraciones en sus formaciones. La identidad de Pier esta basada en la voz de Ramiro, en la guitarra de Agustín y en la creatividad de ambos a la hora de componer y de determinar el estilo de la banda. Me parece que esta absolutamente fuera de lugar ponerse a opinar si a un bajista se lo trata bien o mal. Muchachos somos grandes… Metallica no le pide opiniones a Robert Trujillo (ultimo bajista) sobre nada, le paga un sueldo para que toque el bajo y nada mas. A pier lo formaron los hermanos Cerezo y es absolutamente logico que sean ellos quienes decidan que es bueno o no para la banda. Te guste o no, tendrás la posibilidad de expresarte, pero en definitiva tendrás que aceptarlo o no escucharlos mas. Creo que muchas veces nos equivocamos en comprender el lugar que ocupamos. La banda son ellos y nosotros somos el público.

  40. Caro Pereyra

    Grosos que placer de leerlos que bueno esta Disputas Pierinas Aclaro no me la agarre ni con los Cerezos ni con Garfy. Les proyecte mi mundo interno en un simple comentario en el cual exprece mi dolor mi bronca mis sentimientos deje volar mi imaginacion cometi algun crimen comparto mis opiniones sean o no las mejores intento hacer lo mejor posible sin faltar el respeto a nadie y si lo hice sepan disculparme. Respeto a los Cerezos a Garfy grandes musicos y a ustedes Pero me calienta y rre calienta estas giladas que se van que vienen Basta perdonen mis modales pero no me banco ni ahi esto. loco es Pier no es cualquier banda mediocreo Somos sus seguidores sus pibes atentos merecemos y tenemos el derecho de al menos una explicacion que algan a dar la cara todos y suenen las dos campanas quizas jamas la pueda consegui pero no pierdo nada con intentarlo me van a negar que les dio por las bolas perder a otro bajista A mi si

  41. mira no se que paso con el comentario que puse que no esta mas, no me acuerdo si lo puse en esta seccion, ese ramiro de cordoba quien se cree que es que habla y que no le interesa si a un bajista o lo que fuese se lo trata bien o mal, si que interesa porque asi nos van a tratar a nosotros, me parece que el que escribe es uno de la banda por como se dirige hacia nosotros. igual el que quiera el mail de garfield yo lo tengo.

  42. Tas confundido Diego, que tiene que ver el trato que la banda le da a un integrante que el trato que le da a su publico??? te parece que el trato es el mismo? o tiene que ser el mismo? no te entiendo. Osea que Pier va a echar a su publico segun tu logica??? Jajaja, Perdon, pero no lo entiendo realmente.

    No creo que la banda escribe anonimamente o cambiando el nombre aca. La banda se expresa de otra forma.

    Abrazo

    CH

  43. jaja me mata este puterio, por favor sigan q es re divertido….

    aguante PIER, y q pasen los q tengan q pasar…

  44. Como dije antes, todo suposiciones y chamullos, todo queda puertas adentro, para mi tambien es obvio quien va a tocar el bajo,y puede ser que lo que diga el Sr. Pier sea asi pero como digo “puede ser”, hay dos campanas y nosotros no escuchamos ninguna de las dos campanas, yo creo que lo que describe el Sr. Pier es lo que uno logicamente puede sacar como conclusion, pero bue vaya uno a saber lo que pasa puertas para adentro.

  45. Ramiro de Cba

    Diego, yo no me creo nadie. No soy mienbro de la banda, vivo en Cba y simplemente soy uno mas de todos los que seguimos a Pier. Solo te digo que los problemas internos de Pier son solo de ellos. Ni vos ni yo ni nadie puede largarse a opinar si son o no buena gente. Quienes somos nosotros para juzgarlos???? Vos podes opinar de si te gusta o no su música, tal o cual recital u otros temas afines. Pero pensar de que si son o no buenas personas o como se manejan a nivel interno??? Por favor…..

  46. Eso Ramiro de Cba; me parece que debería empezar a cerrar la opción de comentarios, ya que todo es muy variado y juzgan mucho en lo personal de la banda y no da, esto es muy público :S, si me dicen que la página es de libre expresión esto está bien, pero creo que faltan el respeto(y me refiero a los que tiran mierda) y porque nadie tiene la posta, porque lo que pasó o no queda entre ellos y punto , como dijo Ramiro no somos nadie para juzgarlos… que son, o cómo son…
    Se fue Garfield pero Pier sigue vivo, y no los voy a criticar por esa baja porque no tengo con que darle contra lo que pusieron en la web de pier cuando se fue…
    Bueno cierro la opción de firmas, ya sabemos las cosas que pueden pensar cada uno, le haces el aguante , lo criticas, curioseas mas de lo debido, etc.
    Ya está, un poco de orden falta acá, cuando das mucha libertad de expresión surge puterío.Y si alguno se engancha con esto que se arme su foro, me da bronca ver la web así. Espero no joderlos por esto, aunque sé que mas de uno me habrán putiado xD! chauchas nos vemos gente!
    Ah Fabri disculpame si te jode lo de cerrar el libro de firmas, despues hablamos bien.

