Crónica de un Rock Oculto

Para despejar las dudas de los que no estuvimos presentes, Damián nos envía su crónica del momento vivido antes de ver a Pier en el Ciudad Oculta Rock. Las preguntas que surgieron, en su momento, fueron tales como: “¿Qué incidentes hubo?, ¿Tocó Pier?”. Él nos detalla paso a paso lo sucedido. ¡Muchas gracias por enviarnos tu cobertura!

“Comence mi caminata al festival a las 17:00 Hs, partiendo desde el barrio de liniers, donde vivo actualmente Junto a mi cuñado. A medida que llegaba a la cita se escuchaban lejanos acordes de Maribel, un tema de “Los Gardelitos”. Cuanto más me aproximaba, dejaba en claro que nos esperaba una inmensa cantidad de asistencia, dado a que aquellos acordes que escuchaba, eran casi opacados por las gargantas enfurecidas de los pibes de abajo. Una vez Terminada mi caminata, comienzo a preguntar a los organizadores, los pibes de la oculta, por dónde era que debía ingresar para presenciar el espectaculo advirtiendo que a solo unos pasos se encontraba el vip de los musicos y que de él, me separaba tan solo una valla.

Traté de ingresar al sector público. Luego de esfuerzos, empujones y puteadas logre llegar… Pero era tanta la cantidad de personas que se hacia Prácticamente imposible mantenerse de pie. Fue por ello que decidi ingresar por el lugar de los privilegiados, por donde ingresaban los pibes de la oculta, esperando ver alguna cara conocida. No pasaron mas de 15 minutos que nos ofrecieron ingresar.

Una vez adentro, nos dirigimos hacie el escenario, donde aun tocaban los gardeles y al mirar a mi alrededor, me di cuenta que estaba entra vallas, encerrado, y muy comodo… Claro, era una espacie de pulmon, en donde se alojaban los “privilegiados” y que dicho sector, separaba el escenario de la masa de personas. Realmente, hasta ese momento, el festival supero mis espectativas: Un clima muy festivo, con una avenida colmada de gente y trapos flameando y una buena organizacion teniendo en cuenta que no se divisaba absolutamente ningun policia teniendo la comisaria nº 42 a pocas cuadras.

Al culminar el impecable y Fervoroso turno de los gardeles, sin dudarlo, nos dirigimos hacia el vip de musicos. Alli me encontre con Ramiro, Eugenio, Fernando Pita (Heróicos Sobrevivientes) y Agustín, el cual me alegró la noche regalandome una pua blanca que retiro del bolsillo de su campera. Con ellos comparti algunas charlas muy copadas, anecdotas y demas, mientras sonaba “MOTOR LOCO” de fondo (Actual banda de Fachi, Ex bajista de Viejas Locas). El tema de debate en general era a que hora tocaba Pier, dado que ya corrían las 19:45 y aún no habían tocado, si seguía el festival (Amagaban suspenderlo por la insesable lluvia) y si realmente tocaba viejas locas.

En un abrir y cerrar de ojos, se escuchan gritos, botellazos y tres o cuatros disparos. Acto seguido, la amanzadora de gente que se venia encima tratando de escapar de la balacera… Como dirian Pablo y Pachu, “La debacle total”.
Los musicos subieron a sus respectivas combis con una velocidad asombrosa (La primera en abandonar el recinto fue la de Pier) y mi cuñado y yo salimos junto a la gente sin más opción. Cabe destacar que el festival se lleva a cabo en la avenida Eva Perón, intersección Lisandro de la torre… De un lado tenes el mercado de hacienda con un inmenzo paredon y del otro lado la villa “Ciudad Oculta” por lo cual, se hacia muy peligroso permanecer allí.
Ciertamente, aun no he escuchado si continuo el festival, si la combi de Pier regreso, si tocó Viejas Locas y cual fue el motivo del hecho que desencadenó ésto. Pero ésto es lo que puedo aportar, al menos, por el momento…”

Autor de la Crónica: DAMIÁN ARIEL CALCULLI

Fabrizio. Conmovidos.com

Publicado el 26/05/2009 en Coberturas de Recitales y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 28 comentarios.

  1. Maru_pier87

    Bueno si. eso es mas o menos lo q paso
    La posta es nos cagaron la tarde, nos rajaron a piedrazos, botellazos, y para rematarla a los tiros… Gracias a dios el miedo nos hizo reaccionar para asi escapar de la porqueria esta.
    No nos quedo otro q correr hacia la nada porque venia la abalancha de gente encima de nosotros asi q en fin, una tarde-noche bastante complicada.
    Como dijo mi amor nos sacaremos las ganas en niceto porque cuando todos tenemos la misma camiseta estas cosas no psuelen pasar.
    Espero q todos hayan llegado bien a sus casas.

    Saludos

    Mi msn
    maru_ilusion87@hotmail.com

  2. i ahora donde estan todos los q decian q era unre festival? i q bardeaban a los q no iban?
    q pasa si ibas con tu hijo, amigo, padre y le pegaban un tiro, o un piedrazo
    ahi tenes la oculta

  3. Bueno loco…pero toco el pity ??😀

  4. Matias de Junin

    DIEGUITO QUERIDO COMO ESTAS???? NO ME HAGAS REIR CON LO DEL REDUCIDO , YO AGUANTO “ULTIMA RISA” QUE ES LA MEJOR Y ES LA DEL FINAL…COMO DIJO ALGUNA VEZ RAMIRO: “AL FINAL DEL CAMINO, NOSOTROS VAMOS A ESTAR RIENDO”… PREPARATE GALLITOOO Y PASAME TU EMAIL POR MENSAJITO DE TEXTO ASI TE AGREGO (ESTOY SIN CREDITOOOOOOOOOOO)

    ABRAZOOOOO PAPAAA

    AGUANTE PIERRRR Y EL VERDE DE JUNINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  5. Hace un rato estube hablando con un amigo, que es el hijo de uno de los organizadores… Lo que sucedio fue que se cruzaron grupitos de ahi adentro, de la oculta, que se tenian pica. Murieron 3, dos en el tiroteo y uno al salir corriendo… lo levanto un colectivo. Lo que si, como un boludo, no le pregunte si el recital sigui y demas… en un rato les cuento… jajaja

  6. Qué mala noticia… no puede seguir pasando ésto gente… somos todos del mismo palo!

  7. Naa que palo ni palo, esos negros cabeza de tacho no son del palo!
    vayanse a cagar a tiros adentro de la villa, matense entre ustedes y no jodan a los demas!

  8. NOS TAMOS VEINDO EN NICETOOOOO

  9. la verdad q tendria q haber sido una fiesta
    pero termino mal
    loco se fueron al carajo pero we
    hubo falta de organizacion!

  10. Eric de Ballester

    De acuerdo con Alejo loco no somos del mismo palo que los cabeza de termo ke van a hacer bardo a lugare asi, no tendria Pier que organizar en lugares asi y con bandas que no son nuestro palo.

  11. sanfrancisco

    si pier no fuera a tocar ahi porque “no es para su gente” seguramente para muchos seria una banda careta, y si va a tocar, es una falta de respeto para su gente??????? pier va a tocar a donde lo contraten, es corta y está perfecto que sea asi.

  12. A ver aver… rasonen un poco

    Pier toco en la Oculta.
    La gente que fue, “la paso mal”. Tamo bien hasta ahi?
    De quien es la culpa, De PIER por tocar ahi? O de uno mismo por ir ahi?.

    Yo fui, y antes de que se arme el quilombo, la estaba pasando de 10.
    Despues me comi el garron del quilombo como todos, pero yo no le echo PIER por tocar ahi, en todo caso si la pase mal, seria culpa mia por ir, creo yo…

    SALUDOS.

  13. coincido con mr partener pero me gustaria agregar q se supone qeu los reci son para que podamos ir, me refiero si el lugar fuera el apropiado no seria culpa tuya de ir mr.. ojala esto sirva para elegir mejor los lugares donde tocar y desearia de ahora en mas no perderme ningun show por el lugar en donde es..
    les dejo un abrazo a todos nos vemos en nicetoooo q aproposito no aguanto mas quiero q yegue la hora deseada yaaa!!!

  14. Perdon???
    Entonces toco o no toco?

    No traten de buscar a quien echar culpas, nosotros elegimos estar ahi, nadie nos obligo y bueno nos costo caro el recital gratis q no se pudo apreciar.
    Pero q mal q haya muerto gente si es asi, les aseguro q los q empezaron a tirar no eran gente del palo….Como bien dijo alejo
    Fue un garron lo d ayer, nos toco vivirla asi y hay q seguir adelante

    Bueno nos vemos, suerte!

    Prisionera87

  15. Todavia no se confirmo eso del muerto, ojala no sea verdad.
    A mi entender y por lo que vi, cuando se armo el quilombo, quedaron una batallista de 30 contra 30 o un poco mas, pero quedaron ellos solos tirandose botellazos, titors, piedrazos etc.
    Para mi, (no estoy seguro) pero pueden ser de la barra de Chicago, ya que yo tengo entendido que se estan matando a palos todos los dias para ver quien se queda con la barra, una bandita son “los perales” o algo asi y la otra no me acuerdo.

    Igual me puedo equivocar, pero para mi deben ser esos…

    SALUT

  16. T I N C H O

    san francisco Y alemife ….te contesto…no solo pier va a donde lo contratan….el recital era a beneficio igual que el del hospital de ninos…SEPAN DESTACAR ESO Y VALORARLO…los chicos estaban ahi con la mejor onda y todas las ganas de tocar…no se pudo….Y SI TODOS SOMOS DEL MISMO PALO,,,,dejen de discriminar cosa muy comun en este sitio….saludos para los coherentes

  17. Ola, cuando llegue a la oculta vi como unos pibes de ahí le robaban el celular a otros chicos y se metian corriendo a la villa. Despues viniero los tiros y bottellasos..
    Para los que bardeaban a los que preveniamos, ahí tienen el oculta rock, al final era un poco peligroso.

  18. DAMIAN ARIEL

    NOO!! ni barra de chicago ni nada..!! son dos grupitos de la villa..!! yo vivo en el barrio, donde esta la civilizacion, pero son unas cuadras y tengo conocidos ahi!! una barrita de adentro tiene pica con una que esta sobre piedra buena (una de las calles que costea la villa..! En el tiroteo murieron 2 pibes y el tercedro, al salir corriendo lo mato un colectivo..!
    Con respecto a la decision de tocar ahi… Locoo!! No era que pier era careta? que pier se vendio? que a pier le gusta la plata? Fue a tocar a veneficio, gratis, sin cobrar un mango y al lado de la villa oculta..! Ahora tambien hablan??? Eugenio me lo dijo el lunes en el mismo recital: “Siempre va a estar el que habla boludeces… Hagas lo que hagas o lo dejes de hacer.” Al que no le gusta, que no vallaa!! pero despues no se la pasen hablando de que la entrada era muy caraaa!!
    Tambien se habla de que son ortivas o culos roto..!! yo es la tercera vez que puedo estar compartiendo una birra con ellos y se prestan absolutamente a cualquier persona par sacare fotos y demas..! Vayan a hacer eso con el culo roto de Ciro de los piojoss, a ver si pueden..!! Dejen de darle de comer a la giladaa…!! Segui a pier donde, como y cuando sea..!! Porque si toca en niceto tambien se quejan!!

  19. SERE CARETA PERO EN NICETO NO HAY BALACERA

  20. Christian25

    ASI DE UNA… Yo no voy mas…..!!! ACA no hay q hacerce el rock and roll q el rock and roll… q yo me la banco a muerte.. q te sigo a todos lados.. dejemonos de joder… NI EN PEDO PONGO EN RIESGO MI VIDA NI LA DE LA GENTE Q QUIERO POR UNA BANDA por mucho q esta signifique para mi… lo q se vivio ese dia fue horrible…. NO CONOCIAMOS UN CARAJO EL LUGAR, NO PASABA UN BONDI, LLOVIA, LOS CHORROS (negros de ******…., no negros por el color de piel.. negros por RASTREROSS), ERA DE NOCHE, DISPAROS…. piedras… horrible, no se lo deseo a nadie..!!

    ME IMAGINO Q YA NO SE VA A VOLVER A HACER UN FESTIVAL ASI, por lo menos en ESE lugar… y si se hace SON TODOS UNA ******… porq no les importa LOS PIBES q los vamos a ver desde la loma del orto… A SU “BARRIO”.. con lo peligroso q es… NOS EXPONDRIAN otra vez a la muerte..

    LOCO CASI ME RASTREAN LA MOCHILA…. era 4… loco 4..!! CAGONES DEL ORTO.. por suerte me escabulli entre la gente y me perdi porq sino me robaban todo y me re cagaban a palos… =(

    Asi DENTRO DE TODA ESTA ******… tocaron altas bandas.. Agradezco a los garde y a motor.. q le pusieron toda la onda… para no AMARGAR del todo… nuestro 25 de mayo.!!

    Saludos GENTE.. y nos vemo el 30 en la plata! q=)

    PD: sigan contanto su historia… su odisea..! =) porq la verda… volver a casa ese dia FUE UNA AZAÑA para todos me imagino! =)

    Aguante Heroicos …!! LARGA VIDA PARA VOSS..!!

    “Dandole nombre a esto q llevo adentro.. es ROCK AND ROLL … es SALVAJE SENTIMIENTO… dentro del corazon..!!! “

  21. CHE NO SEAN TAN CAGONES….YO TAMBIEM ESTABA AHI Y ME DIO BRONCA CUANDO SE ARMO EL QUILOMBO X QUE YA FALTABA TOCO PARA VER A PIER…..PERO BUENO NO ES PARA TANTO….SON QUILOMBOS QUE LA GENTE QUE VA A LA CANCHA Y A RECITALES GRANDES YA ESTAMOS ACOSTUBRADOS……….AGUANTE PIER!!! AGUANTE MATADEROS!!!…… MATA-MATADEROS….

  22. DAMIAN ARIEL

    Es que no lo comparo!! al contrarioo!! Junta testimonios de gente que se haya sentado con ciro a tomarse una birra durante todo un festival y fijate cuantos contas…!! Eso es ser culo rotoo! Loco, esta bien, es dificil manejar la fama.. Pero esos pibes a los que les negas un puto autografo o una foto, son los que te dan de morfar y los que hacen que estes donde estes..! Aca no pasa..! Pier, es otra cosa… y yo creo que parte de estos recitales viene por ese lado… El mito de “bandita que hace cover de los redondos” creo que se acabo en el teatro de flores… El mito de ortivas, culo roto y materialistas, lo demustran cada recital, cada vez que te los cruzas… El mito de que piensan solo en la guita, con estos recitales (Que todos coinsidimos en que son una mierda) tambien se estan terminando… Entonces, de que van a hablar ahora?
    Insisto… todos coinsidimos en que no nos tienen que exponer de esta manera… Pero no les demos de morfar a los giles que hablan, porque como bien dijo eugenio, siempre van a tener un argumento para tirar miera… No se la hagamos mas facil!!

  23. Eric de Ballester

    Jaja era Monsterland mismo la oculta, ya fue loco, nos estamos viendo.

  24. jajaja. che es ANABEL, no MARIBEL XDXDXD.
    Alto recital brindaron los Gardeles.

    Saludos nos vemos en niceto.
    BIEN BORRACHO, CANTANDO y AGITANDO, COMO SIEMPRE!!!!

  25. mosterland…de pibes como vos,,,no vive el rock…gracias a dios

  26. tenes toda la razonn!…
    pero no es un solo pibe .. los piojos llevan muchisimas mas personas y la gente se desespera por hablar con ciro.. nose jajaj.. q con ramiro no creo q sea tan asi.. son cosas distintas… y si es de culo roto pero hay q ser asi ..
    y a los giles q bardean ya ni me interesa me importa poco lo q piensa y tendrian q pensar como yo y dejar q bardeen solos..jajaja
    saludos y nos vemos en niceto!

  27. DIEGO MORON

    yo pienso que con los piers nos podemos juntar a hablar en cualquier momento,
    como fue siempre, ahora o cuando la entrada salia 6 mangos los jueves, pero me parece que es hora de juntarnos a hablar mas entre nosotros, nuestras caripelas son siempre las mismas, podemos llegar a ser una gran banda, no digo amigos, pero terrible banda seguro. Dejemos de boludiar y hagamos fiesta abajo como fue siempre y como dijo ramiro “al final del camino nosotros nos vamos a cagar de risa” y “pensar que hay gente que no conoce esta fiesta” gracias pier, nos estamos viendo gente. Diego el viejo y de Moron…………..
    Mati sos boleta………….

  28. loco deja la boludes de ver quien es mas polenta, nosotros somos un publico y nos tenemos que cuidar, Pier nos enseño muchas cosas, como que “..es hora de vivir…” no de morir, no dá arriesgar el peyejo por ahí, RESCATATE !, ademas aguante PIER pero las otras banditas que tocaron me dan pena:; Los gardelitos ? jajajjajaja que trucho por dios, la banda del fachi ja me la paso por las bolas, el pity? acordate como lo bardearon en obras cuando subio a tocar sacrificio.

