Crítica de UOL

La web de uol hizo una crítica con respecto al nuevo disco de Pier “Popular

mística”. Sin ninguna vuelta les dejamos el argumento:

El séptimo álbum de los hermanos Cerezo es la reivindicación de la banda después del criticado “Rock en Monsterland”. La oscuridad y el sonido similar al clásico “hard rock” prevalecen en las once piezas que componen el nuevo disco.

“Popular mística” es el séptimo albúm de Pier.

“El barco fantasía” es la carta de presentación, el anzuelo hacia aquellos que bucean en los canales de video, en las radios; y además es el reencuentro con los seguidores, porque el corte de difusión es lo primero que llega a sus oídos. Sin dudas, el track que abre el disco tiene todos los condimentos para sonar en las radios y para conformar y satisfacer la expectativa de quienes ya conocen la banda.

En la producción del disco, están el guitarrista del grupo, Agustín Cerezo, acompañado por Francisco Javier Corellano Martínez, más conocido por el seudónimo “Copi” y por haber sido tecladista de “Héroes del Silencio”. Decisión de él o no, un eclesiástico órgano da comienzo, paradójicamente, a la canción más pesada en cuanto al sonido, y comprometida en relación a la letra, “Jubilados de la corrupción”. Esta pieza, junto a la que abre el disco, son las únicas que fueron tocadas en vivo previamente a la salida del álbum.

Distribuído y editado Por Dbn Discos, el nuevo trabajo de Pier consta de letras trabajadas que se agotan en la mitad de las canciones para dar lugar a estribillos pegadizos, y a los naufragios de las 6 cuerdas de Agustín, acompañado por las bases de la batería del tercer hermano, Eugenio Cerezo.

El orden de los factores no altera el producto, pero seguramente será motivo de confusión para muchos, “Popular mística” y “Mística popular”, son las frases que, respectivamente, le dan nombre al disco y a su tercera canción, un rock clásico de Pier. Sin embargo, el verdadero rock and roll, es “Envases de colección”, tema que en la mitad acelera para no ceder en velocidad hasta el comienzo de “Desde que el brillo se opacó”, donde Ramiro Cerezo comienza cantando a capela. Siguiendo el hilo melancólico de la anterior canción, “Rey de Alabama” hace referencia en su letra a alguien que “presa del arte sobrevivió”; igual son pocas las pistas para develar la identidad del susodicho.

A diferencia de lo que se suele hacer, “Popular mística” salió el 2 de septiembre y sin embargo fue presentado en vivo cuatro días antes, por lo menos seis de sus once temas, en el recinto “Bomberos voluntarios”, en San Francisco, Córdoba. Esto tal vez tenga que ver con la complicidad que mantiene Pier con su público, que corea cada una de sus canciones, y que en vivo da el visto bueno sobre la novedad discográfica. La sentencia fue a favor de los hermanos Cerezo; algunas canciones, como “Mi diablito angelical”, el sábado en vivo comenzaron a proyectarse como uno de los próximos clásicos de la banda. En Córdoba también sonó la canción que interpreta Agustín en la voz, “El vaquero del cemento”, un tema movido. En el anterior disco, “Rock en monsterland”, el guitarrista también cantaba una canción, pero en aquél álbum pocas cosas salieron bien.

“Potrillo sin domar”, comienza con un sonido de guitarra que se asemeja a “Pulposa satisfacción”, un clásico de Pier. Esta canción, tranquilamente podría formar parte del podio de la “melancólica oscuridad”. En este track, Ramiro alterna entre lo hablado y lo cantado, mientras la guitarra profundiza la mística que tantos logros le dio a la banda.

“Ella va mostrando dulzura dejando de lado el pudor, se vende a un precio alto, se compra su alma al por mayor”, así advierte la décima canción, “La providencia”, en una de sus frases. Lo que une al actual trabajo con el anterior, es que las letras dejaron de hacer constante referencia indirecta a las drogas; en “Popular mística” la mayoría de las letras encarnan miradas de reojo hacia el poder.

El cierre es una novedad absoluta, por lo menos resulta llamativo que Pier decida finalizar el disco con un ritmo caracterizado por lo autóctono de su sonido, “Sillones podridos” es una canción que explora y nos remite a varios sonidos característicos de nuestro país. Además, lo destacable es la inclusión de una trompeta, la cuál nos lleva a navegar por el último tramo de “Popular mística”, disco que sin dudas reluce porque Pier decidió sonar con la personalidad que los caracterizó desde sus comienzos. Esto, más allá de algunas críticas argumentadas sólo en la envidia de verlos crecer durante más de 15 años.

Fuente:  uol.elargentino.com

Or~www.conmovidos.com~

Publicado el 04/09/2009 en Noticias de Pier y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 44 comentarios.

  1. Desde rock en monsterland que ya no se venia haciendo referencia a las drogas. estos de UOL flashean cualquier cosa.. Criticado por quien es Rock en monsterland?

  2. ami la verdad q me re gusto el cd….altos temas, al principio no me gustaba mucho pero despues escuchandolo me re gusto mal… la providencia es un re temazo mal, desde q el brillo se opaco otro gran tema, asi como muchos del cd me re gustaron… esta bien pier ya no es el pier de”andae elegante” pero estoy contenta con el cd y muy orgullosa d ela banda! esta bien hay temas como “EL VAQUERO DE CEMENTO” jajaja q malo por dios… agus todo mas q bien con vos pero dedicate a tocar deja q rama haga su trabajo!!!
    un abrazo a todos y el 19 nos veremos en bahia blanca! un abrazo para todos!
    y aguante pier caraaaajjjoooo

  3. Desde un principio osea es decir que desde que salio el nuevo material discografico de la banda me gustoo la verdad que no me canso de escucharlo ( presisamente lo estoi haciendo je ) en fin estos chicos en referencia a lo que es pier crecieron mucho i lo van a seguir haciendo …
    gente pierina una vez mas saludos (;

    // Pibas Atentas // tatii i Memè (Pierinas Por eleccion)

  4. juan sta. fe

    los mejores temas para mi:SILLONES PODRIDOS,REY DE ALABAMA,MI DIABLITO ANGELICAL,JUBILADOS, ENVASES DE COLECCIÓN,LA PROVIDENCIA,MÍSTICA POPULAR(temazos que pintan a ser clásicos de la banda),el resto de los temas son buenos…,ENTONCES PROMEDIANDO TENEMOS ,PARA MÍ UN MUY BUEN CD

  5. Los mejores temas son mi diablito angelical , la providencia y potrillos sin domar.
    igual esperaba mas de este disco , la verdad se extraña a los primeros discos inolvidables .

  6. Todos los temas estan buenos..

  7. Muy buena la critica del disco. Coincido en un 90%. Se ve que esta hecha por alguien que sabe de PIER. Que buen disco! A mi me gusto mucho. Que lindo es no ver mas el logo de Pop Art en el Cd. El arte de tapa y el libro es genial, Desde “civilizacion” de los piojos que no me sorprendia asi. Creo que a 5 dias de haberlo comprado ya lo escuche mas veces que a “Rock re choterland” en 2 años.
    La providencia, desde que el brillo se opaco y sillones podridos TEmazos.
    La nueva generacion de gente que siga a PIER se llamara “LOS MENDIGOS”????? ATencion a la letra de “sillones podridos”—DEsesperan los mendigos levantando sus banderas, no hay tiempo para la memoria, solo importa la gloria de ser parte de esta historia—

  8. malos:

    vaquero del cemento
    barco fantasia

    regular:

    sillones podridos
    cuando el brillo se ocapo
    mistica popular
    rey alabama

    buenos:

    la providencia
    potrillo sin domar
    mi diablito angelical
    envases de coleccion
    jubilados

  9. pablo caballito

    señores el dia 2 de septiembre se caso ramiro con la mazziota en secretoooooo!!!!

    felicitaciones para el nuevo hombre casadooooo!!!

    AGUANTE PIER.

    la banda pierina

  10. EL DISCO ESTA BUENO PARA MI LOS MEJORES TEMAS SON SIN LUGAR A DUDA POTRILLO SIN DOMAR Y LA PROVIDENCIA DESPUES PODRIA ACERCARSE UN POCO JUBILADOS Y EL TEMA SILLONES PODRIDOS PARECE DE LOS GARDELES , ENVASE DE COLECCION ESTA BUENO PERO YO LE SACARIA LAS TROMPETITAS , REY DE ALABAMA ESTA BUENO LA BATERIA Y LA VIOLA EN ESE TEMA SUENAN MUY BIEN VA ES UN TEMA PARA MI MUY IMNOVADOR EN PIER POR COMO SUENA Y DESDE QUE EL BRILLO SE OPACO SUENA MUY BIEN TAMBIEN EL CD TA COPADO GRACIAS AGUANTE PIER LOCO VENGAN A CORDOBA CAPITAL LOCO DEJENSE DE JODER CON SAN FRANCISCO YA

  11. todo muy lindo pero no puedo conseguir popular mistica por ningun lado ningun musimundo lo tiene y no se donde comprarlo si alguien me puede decir?? que sea zona sur o capital

  12. Coincido totalmente con el Sr. Pier 77. EN TODO.

  13. Lo que por ahí no me gusta del disco es el armado de la lista de temas, me parece que deberían ir en otro orden. Del tema 5 al 9 -excepto por Vaquero del Cemento- pinta la melancolía, me parece que debería estar compilado de otra forma

  14. Aguante PIER loco!!!! desde que salio lo escuche en todos lados al que fui y me parecio espectacular. Muy buen trabajo felicitaciones..

  15. muy buen cd me encanto unos temazos como potrillo sin domar, mi diablito angelical, la providencia, mistica popular todos!!
    solo tres no me gustaron del todo: sillones podridos y rey de alabama y vaquero del cemento :s no se
    bueno en general muy bueno el cd aguante Pier locoo!!!

  16. AYAYAY SIMEPRE SIEMPRE LOS BARDEROS ESTAN Y SUPUESTAMENTE SON ALTOS CRITICOS CONSTRUCTIVOS ( DICEN QUE ) GENTE DEJEN QE LA BANDA SIGAN CRECIENDO ESTE ES UN ALTISIMO CD DE PIER .. QIZAS COMO DECIAN X AHI YA NO ES EL PIER DEL PRIMER DISCO PERO SIGUE SIENDO PIER … LA MUSICA Y LAS BANDAS CAMBIAN PIER TRATA DE SEGUIR CRECIENDO PERO CON SU ESTILO QE LOS MUESTRE A ELLOS AL MAXIMO .. Y ESTE CD MUESTRA ESO.

    REFERENCIA A LAS DROGAS ????? BUE .. PIER SON LOS MAS Y LOS QE CRITICAN SON LOS QE LOS ENVIDIAN O NO LOS DEJAN CRECER .. SON LOS CARETAS QE FORMAN PARTE DE LOS HITS COMERCIALES Y NADA MAS PERO BUE Y DESPUES DICEN QE SABEN DE MUSIC JEJE

    BUENO GENTE LINDA DE PIER NS VEMOS PRONTO EN ALGUN RITUAL ACOMPAÑANDO ALENTANDO AGITANDO SUS BANDERASSSSSSSSSS !! SALUDOS A LOS DE LA PAGE TAMBIEN GROSOS !!

  17. El cd esta muy bueno “desde que el brillo se opaco” uno de los mejores temas la verdad tiene algo del pier de antes aunque no es lo mismo hay que seguir apoyando la banda a morir un abrazo VAMOS PIER!!!!!!!

  18. “Desde que el brillo se opaco”, a mi me hizo acordar mucho a “Tu tiempo se acaba”, sera por el estribillo, fuerte y profundo? no se..

    Y si, PIER siempre tira “referencia” a la droga, siempre lo hizo. y no tiene nada de malo.

  19. PERDÒN PERO ESTOS SON CADA VEZ MAS CARETONES EL OTRO DIA PONGO EL PROGRAMA DE SANTIAGO DEL MORO EN EL 2 Y DECIAN QUE RAMIRO SE CAZO CON LA MINA DARK DEL NOTICIERO.
    LA VERDAD DE LOS CHABONES QU EYO CONOCI HACE UNOS AÑOS A ESTO PARECE COMO 1 MEDIATICO MANTENIDO ESTA GENTE.

  20. No entiendo cuando dicen “no es el pier del primer cd” dejen de flashear un poco… son todos temazos menos rey de alabama…

    vaquero del cemento es un tipico rock and roll esta barbaro y los demas tambien

    aguante pier

  21. PIER UN SENTIMIENTO… POPULAR MISTICA …. EXPLOTAAAAAAA ABRI TUS OIDOS…Y TU MENTE… ESCUCHA….-!!!!

    “PRESOS DE UN MISMO SUEÑO”

  22. Che Mariano acá importa la música de Pier no la vida que tiene cada uno.
    Que buen disco loco! que orgullo!

  23. el vaquero de cemento es el que mas me gustò! y buenoooo yo no soy músico como la mayoría de los que escriben acá… y ese tema tiene una polenta infernal! me da ganas de encarar un tren con el pecho…. el viernes cuando lo escuchè por primera vez lo hice sonar 10 veces seguidas… hasta que me golpearon la puerta los vecinos…

  24. a mi me parece q el vaquero es el peor tema:
    soy un vaquero del cemento que cabalga sin aliento” esas frases me hacen a acordar a temas como whiskeria
    despues el cd esta muy muy bueno

  25. LOCO POTRILLO SIN DOMAR Y LA PROVIDENCIA LA ROMPEN NO LOS PUEDO DEJAR DE ESCUCHAR

  26. el disco esta muy bueno, por ahi dijeron q rey de alabama era el peor tema y a mi es el q mas me gusta.. vaquero del cemento me gusta, porque es un verdadero rock and roll como LA GORRA DE CARMELO, no esos como la reina del placer o mi deseo q no me caben ni ahi. desde que el brillo se opacó se lleva todos los premios y mi diablito angelical es un temazo, jubilados me encanta, pero el q mas me gusta es SILLONES PODRIDOS. muy raro dentro del estilo de Pier. raro para bien, me gusta mucho la vuelta de tuerca que dieron ahi. el unico tema q me parece medio flojo y “tema de relleno” es envases de coleccion.

  27. EL DISCO ES SIMPLEMENTE: UN DISCAZO DE LA CONCHA DE LA LORA!!!

    TODOS LOS TEMAS ESTAN TREMENDOS, EL QUE MENOS ESCUCHO ES “JUBILADOS DE LA CORRUPCION” PERO POR NADA EN ESPECIAL, SIMPLEMENTE PORQUE ME ENCARIÑE DE ENTRADA CON OTROS…

    LAS VIOLAS SON TREMENDAS, RECUERDAN A LA GORRA DE CARMELO COMO TAMBIEN A MOFA! CIERTAS VOCES A LA ILUSION QUE ME CONDENA Y LA VERDAD, ESTA VEZ SE FUERON AL CARAJO!!!

    TREMENDO RAMIRO EN TODO EL DISCO, LAS VOCES EXPLOTAN Y CREO QUE A MAS DE UNO SE LE PONE LA PIEL DE GALLINA ESCUCHANDO SILLONES PODRIDOS O POTRILLO SIN DOMAR…

    COMO LE DIJE A RAMIRO EN UNA OPORTUNIDAD: REY DE ALABAMA ES PA LOS BORRAAAAAAACHOS JAJAJAJA Y ESTA TREMENDOOO!!!

    AGUANTE PIER Y SU GENTE

    SALUDO A MIS AMIGOS ATENTOS…GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO ESTE SENTIMIENTO MARCADO A FUEGO:

    SIGUEN PASANDO LOS AÑOS Y SOLO IMPORTA LA GLORIA DE SER PARTE DE ESTA HISTORIA!!!

  28. chicos hay ue respetar todas las opiniones y me parece que hay que disfrutar de pier como a uno le parezca

  29. Que groso Mati, 100% pasional. A diferencia de otros comentarios que lei para mi es un disco que lo escucho del 1 al 11. Hasta el tema cantado por Agustin me parece que estaba muy bien (ese tema me hace acordar a “los guarros” alguien se acuerda de esa banda??) . Es raro, tenia cero expectativas con este disco y lo estoy disfrutando a full. Y muchos saben que yo cuando algo no me gusta de la banda (por ejemplo el disco anterior o cuando firmaron con Pop Art) lo digo. Por algo en la pagina oficial aun hoy me borran los msjes que dejo)

  30. SIN PALABRAS LO ESCUCHO TODO EL TIEMPO DEL 1 AL 11 TODOS LOS TEMAS TIENEN ALGO QUE ME GUSTA PORQUE TODOS LA VERDAD TODOS ME VAN

  31. nacho :
    chicos hay ue respetar todas las opiniones y me parece que hay que disfrutar de pier como a uno le parezca
    50Opinar

    PDRTJS_settings_96956_comm_8578 = {
    “id” : “96956”,
    “unique_id” : “wp-comment-8578”,
    “title” : “chicos+hay+ue+respetar+todas+las+opiniones+y+me+parece+que+hay+que+disfrutar+de+pier+como+a+uno+le+parezca…”,
    “item_id” : “_comm_8578”,
    “permalink” : “http%3A%2F%2Ffabrimaster.wordpress.com%2F2009%2F09%2F04%2Fcritica-de-uol%2F%23comment-8578”
    }

    Sabias palabras!
    Con respecto al disco, muy pero muy buen disco!!, mas de uno abra quedado con la boca abierta, volvio el PIER q todos queremos. Nos vemos en Monte gente!

  32. Bien, remonto muchiiiiisimo con respecto a rock en monsterland, y tiene puntos muy altos como mi diablito angelical(que por el nombre no daba dos mangos y me sorprendio, potrillo sin domar y la providencia, muy buenos… desd que el brillo se opaco tambien… son los temas q mas me gustaron…

    con respecto a barco fantasia y jubilados ya habia opinado en su momento… me quedo con jubilados y barco me parece mas flojo en letra, pero igual me gustan ambos…

    Coincido con lo que decian arriba sobre el vaquero del cemento, es un rocanrol tipico, salvo en una parte que dice algo asi como “lo mio es la vereda con los pibes, eso es lo q mas me cabe a mi” q parece mas letra de la 25 q de pier, con todo el respeto que la 25 me merece pero son estilos muy diferentes….

    envases de coleccion y mistica popular son los q menos me gustaron, a mi, pero de todas formas comparados con la reina del placer, whiskeria o mi deseo son invaluables.

    y por ultimo, creo q no me olvido de ninguno, sillones podridos es distinto, muy… antes de opinar quiero ver como se pone en vivo aunq creo q va a explotar en la parte q dice “desesperan los mendigos levantando su bandera… no hay tiempo para la memoria solo importa la gloria de ser parte de esta historia”…

    por lo menos, asi lo veo yo… SIC SIC

  33. ah me olvidaba de un detalle de color, se dieron cuenta que los primeros acordes de potrillo sin domar son iguales a por vos lo doy?? nos vamos a comer un lindo amague en vivo😉

  34. para mi es muy parecida a pulposa cuando empieza (despues de la primer frase) digo, sillones podridos ja bueno no se a mi me parecio eso

  35. grande PIER papa en C M esta numero 2 en el ranking ,aguante pier alto cd

  36. perdon. me corrijo a mi misma, son los mismos acordes de no puede dejarla, no de por vos lo doy…

  37. jajaja es verdad gABY.. yo tmb apenas lo escuche dije es igual como empieza a no puede dejarla, al igual que vaquero del cemento tmb con la gorra cuando arranca.
    y potrillo a la viola de mavirock?? eeea, te mate ahi eeh jajajaja!

  38. jajaja verdad la de vaquero y la gorra!! la otra no se porq no conozco el tema de mavirock pero te creo…

  39. SI EL DISCO REMONTO MUCHISIMO CON RESPECTO A LO QUE FUE MONSTERLAND PERO MI CORAZON VA A ESTAR SIEMPRE CON LA CODICIADA LEJOS. IGUALMENTE AGUANTE PIER. ALGUIEN SABE ALGUNA FECHA DESPUES DE MONTE HERMOSO???

  40. UNA PREGUNTA:
    ALGUN MICRO PARA IR A MONTE HERMOSO? RAFAEL CASTILLO,CATAN,MORON,CASANOVA,LAFE,LINIERS? SI TIENEN ALGUN DATO O TEL SE LOS VOY AGRADESER

    GRACIAS EL NARI DE CASTILLO BIEN ATENTO

  41. no,, para mi potrillo sin domar tiene la intro de pulposa satisfaccion

    SILLONES PODRIDOS la mejor de todass

    y alto la la la la lal ala de REY DE ALABAMA

  42. PIRATAKILLER

    AGUANTE POTRILLO Y LA PROVIDENCIA

  43. che no es para bardear, pero sillones podridos cuando arranca los primeros 4 segundo parece shakira, igual es un temazo, me emociona la letra, tanta razon tiene, AGUANTE PIER LOCO, UNO DE LOS MEJORES CD

  44. nuy bueno el trabajo pier para rato rami te queria hacer la despadida de soltero

Responder

