Crítica de 10Musica.com

Los hermanos Cerezo amplían su espectro musical en un intento por evolucionar.

“Corrupto y contaminado, cada vez más intolerante y mal educado, donde el trepador luce piel de modesto y el modesto es maltratado”. Esta es la caracterización del mundo elaborada por Pier en Popular mística, su más reciente producción discográfica. Utilizando sus alter egos Hermano gris, Capitán Veneno y Meleke (un hombre lobo, un payaso vengativo y una calabaza viviente, respectivamente), los hermanos Cerezo se ponen en la piel de tres ajusticiadores urbanos dispuestos a denunciar las miserias e injusticias que ocurren a su alrededor en su nuevo disco.

Producido por Agustin Cerezo y Copi, ex tecladista de Los Heroes del Silencio, las once canciones que integran la séptima producción discográfica del grupo puntean temas como la reivindicación barrial, la rebeldía rockera y la denuncia social y política en clave rockera.

No estarán ausentes las reminiscencias ricoteras (“El barco fantasia”, “La providencia”), canciones de estirpe rocker-stone (“Jubilados de la corrupción” o el himno barrial “El vaquero del cemento”, una obligada para la ruta), las de líneas más suaves que coquetean con el pop (“Rey de Alabama”, “Potrillo sin domar”) y una sorpresa de sonido autóctono como “Sillones podridos”.

Sin innovar agudamente el estilo característico que el grupo elaboró a lo largo de sus álbumes anteriores, la búsqueda de diversas tonalidades sonoras, influencias renovadas y nuevos tópicos líricos se trasluce en las canciones. Sin traicionar su raíz ricotera, Pier evoluciona, a su manera y ritmo.

Fuente

Fabrizio. Conmovidos.com

Publicado el 11/09/2009 en Noticias de Pier y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 26 comentarios.

  1. la raiz es de PIER mmm mepa que estos no saben nada de lo que es PIER, EL PURO ROCK DE VERDAD, AGUANTE PIER CARAJO, GRACIAS POR EXISTIR PIER

  2. pablo caballito

    los medios siempre nos tiran esas bombas para que la gente que no conoce a pier o que no le gusta, le guste cada vez menos.
    como por ejemplo que digan “las reminiscencias ricoteras ” eso es obvio que la gente va a decir que pier es una compia de los redondos, y los medios lo hacen aproposito para que la gente diga y piense eso. una verguenza.

    AGUANTE PIER

    LA BANDA PIERINA LATE A TU RITMO

  3. juan sta. fe

    buenas,perdón por mi ignorancia…que quieren decir con que el sonido de “SILLONES PODRIDOS” tiene un sonido “autóctono”??(en esta crítica y en la anterior que postearon ,la de UOL, DICEN LO MISMO con respecto a este tema),si alguien me lo explica ,le agradecería.Otra cosa gracias a esta crítica ,me enteré que me gusta el pop(¿?¿) ,porque REY DE ALABAMA para mí es uno de los mejores temas….

  4. jajajaajjajaja raices ricoteras ??? vamos a dejar de hinchar las bolas ya !!dejemos crecer sin conparar con otros a esta banda qe son los mas y cada dia me hacen mas feliz gracias por existir PIERRR son los masssssssss vivo felizzz x ustedes

  5. Hola bueno que pensar de estos , primero que escuchen pier y que despues ablen
    y bueno pier sos lo mas aguante pier loco y ya degen de desir que pier es igual a los redondos degen de joder y cada cual aga la suya….

  6. 10musica.com chupalaaa

  7. nacho de rafaela!

    raices ricoteras?je q pais generoso…no pueden hablar tantas pelotudeces,,
    los redondos fueron los redondos y pier es pier!no mezclen las cosas..
    ese es el poder que tiene el medio para podrirle la cabeza a todos los ignorantes q andan sueltos y asi derrumbar a bandas como PIER.
    pero PIER tiene su gente fiel y por eso no la puede derrumbar nadie a pesar de q todos piensen q somos una copia de los redondos…estupidez mas grande de la argentina!
    PIER y SU GENTE!

    un abrazo pierino!

  8. juan santa fe

    pier siempre me hace acordar a los redondos ,a los héroes ,a los stones,(según cada tema),y que tiene de malo??es la mezcla perfecta,por eso los escucho y los sigo,me gusta pier y punto.

  9. q onda esto ?
  10. Parece que es una nueva pagina dedicada a Pier.. eso estaria bueno pero lo unico que espero es que tiren para el mismo lado que es PIER y no provoque divicion ni rivalidad por parte de los fanaticos… solo espero eso y me alegro que Pier siga creciendo y haciendo conocer sus melodias.

    Solo espero que tiren para el mismo lado sin rivalidad tonta.

    Aguante PIER —- Aguante CONMOVIDOS.COM y Binvenido el nuevo sitio

  11. Walter_Rosario

    Leyeron todo lo que dice ese “prologo” de esa pagina? La verdad que quien haya sido, sabe lo que siente y sentimos todos…

  12. LOs redondos son los redondos y PIER es pier un sentimiento que no se puede explicar, los redondos son lejos la mejor banda que escuche de rock nacional junto con sumo, pero lo que siento con PIER no pasa con ninguna banda, ya me tienen las bolas llenas que copia de esto ya la puta madre, 100% de acuerdo con marcos 10musica.con recontra chupalaaaaaaaaaaaaaa

  13. Aparecieron “los mendigos?”

  14. Alguno tendria la buena voluntad de pegarlo en un comentario este prologo del cual comenta Walter, ya que tengo un problemita con Internet y no puedo abrir dicha pagina.
    Muchas gracias para el que se cope.

    Pablito.

    RiVeR ..!

  15. de que historia quiere hablar LBP? cuando yo iba a pier, no existian, donde se los ve?
    pase por su fotolog y hay fotos de buenas previas pero son todas de este año, me encantaria que compartan con gente como yo que no los conosco, mas fotos pero mas viejas, o acaso a ustedes los trajo rock en monsterland? no querria pensar eso

    en fin, que se siga agrandando la mesa

  16. Walter_Rosario

    Pablito aca dejo lo que dice en la pagina, lo escribi todo yo, asi que si por ahi encontras alguna palabra mal escrita o algun acento que no va o falta, es justamente por eso, porque lo re-escribi todo…

    “Tal vez nos juzguen, nos critiquen, y nos señalen, muy poco importa… Amamos a PIER y eso siendo ese el principal motivo, nos embarcamos en esto… Transpiramos, emanamos, sentimos, nos emocionamos y nos alegrams por y con PIER

    Van pasando los años y la mesa realmente se fue agrandando. Somos muchos, y tano ustedes como nosotros y, seguramente también ellos, somos unas felices victimas de todos esos fuertes sentimientos que semejante derroche de fantasia, rocanrol y poesia provocan.

    Nuestras abundantes ganas, nos llevaron adelante en la necesidad de mostrar y transmitir a todos sobre esta fiesta, esta pasión y este sentimiento marcado a fuego.

    Mas allá de cualquier titulo, color o camiseta, solo importa PIER y toda su gente… Esta dichosa comunión que hace cada banquere, cada ritual y cada carnaval, una noche única rodeada de amigos, buena onda, y, por sobre todo, esas melodías que seducen al más duro corazón.

    Hay un solo objetivo y es mostrar lo que PIER provoca en cada persona y todo lo que eso implica.

    ¿Qué es lo que intentamos transmitir? Es justamente eso, lo inexplicable… No alcanzan palabras para describir lo que se siente: es l porque de esta sensación, el porque de esta enfermedad (¿porque no?), PIER es eso, es un antes y un después dentro de uno. Tiene todo lo que una banda necesita y a su vez, encontrás lo que vos necesitas en ese preciso momento: melodías, poesías, sensaciones, emociones…
    Eso es PIER para nosotros, para mi, para vos; es la sencación de sentirse realizado.

    Si alguna vez fuiste a un recital, no nos podes engañar ni te podes dejar engañar. ¿Acaso no te contagio la adrenalina que se transmite sobre y debajo del escenario?
    Es un coctail de sentidos, es un trago especial y único.

    No prerendemos con esto que sientas a la fuerza lo que te contamos, tampoco convencer, en todo caso te damos la oportunidad que pases y veas si tu instinto no te traiciona.

    Si con estas palabras, te corre un escalofrío, te hierve la sangre, se te pone la piel de gallina o simplemente te trae recuerdos a la mente es porque sabes a lo que nos referimos, es porque sentís lo mismo que cada uno de nosotros…
    Sin mas que decir… Solo importa la gloria de ser parte de esta historia…”

  17. lea Pierino

    Sifon, con todo respeto, tratemos de no buscar bardo. Yo no formo parte de ninguna banda de gente de PIER ni nada por el estilo, solo soy un bahiense que, como todos los pierinos del país, disfruto de esta banda que nos da tanta satisfacción y alegría.

    Les tengo un profundo respeto a LOS ATENTOS (hicieron muchísimo por PIER y se les estará siempre agradecidos), pero somos todos iguales loco, no importa si hay gente que conoció a PIER un tiempo después que otro. Tratemos de ser un poco más tolerantes y aceptemos que mas gente tenga la posibilidad de poder degustar también de este banquete encantador.

    Pier sigue creciendo. Y no se puede evitar, como bien dijiste vos, que la mesa se siga agrandando. Bienvenido sea. ¡Un Abrazo!

  18. che fabri no podes hacer para que el dibujito que opina positivamente o negativamente, se pueda usar una sola vez? por que es obvio que ese tal “sifon” que es la 1ra vez que veo un comentario de el, vota varias veces en favor a su comentario…

  19. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    NI TE RESISTASSSSSSSS QUE PUEDE SER PEORRRRRRRR!!!!! JA JA JA JA JA JA JA!!!!!

  20. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    NI TE RESISTASSSSSSSS QUE PUEDE SER PEORRRRRRRRRR!! JA AJA JA JA JA

  21. Gracias Walter, la verdad que tomarte el tiempo para transcribirlo es un muy buen gesto, nuevamente Gracias! Gallina tenes que ser..(y en rosario! que detalle) jajaja..
    Un abrazo y nos vemos ya sea en el Luna (?) o si podes en el Marquee.(ya sabes, me imagino).
    Ahh.. el que escribio increible prologo sabe bien lo que siente, ya sea mas viejo o mas nuevo, sabe bien lo que siente hacia la banda; demas estaria decir que coincido plenamente.

    Pablito.

    RiVeR..!

  22. no soy atento ni a palos y tampoco pierino

    sigo a pier solo y viajo a todos lados

  23. Walter_Rosario

    De nada Pablito, de nada!
    Lo del Marqueee lo veo dificil, ya que salio una fecha de Lupus Klan en Capital, tengo pensado ir al Luna (si es que se hace), y yo no estoy trabajando, es mucho en pasajes/entradas y se me complica…
    Pero espero verte pronto!

  24. MUCHACHOS CUANDO ES LO DEL MARQUEE ??? GRACIAS.

  25. La verdad me pone contento que se formen nuevas comunidades alentando a Pier, Bienvenidos, dalepier.com.ar!

  26. a mi me paso que los iba aver marquee a verlos.99 hasta 01.tambien en cemento.pero era un ritual cocainomano.y lo digo sin rencor porque la pase muy bien.era demaciado tematico sus letras y su entorno.por suerte,ahora estan mas abiertos y tambien se les sumo nuevas generaciones.despues,la discucion de eterna.si pierden la magia cuando van a estadios grandes.le paso a los redondos,las pelotas y muchos mas.es la mistica popular.!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: