Cronica de Pier en Monte Hermoso


Miguel Ángel Bianca nos envió su crónica, relatando lo vivido en el recital de Pier en “Monte Hermoso” en el marco de la Fiesta de la Primavera, compartiendo escenario con La Mancha de Rolando. Muchas gracias Miguel.

FESTIVAL DE LA PRIMAVERA EN MONTE HERMOSO

 

DIA 1; PIER –LA MANCHA DE ROLANDO.

Que bueno festejar la primavera a puro ROCK y para disfrutar de esa música que nos penetra las venas, elegimos esta vez trasladarnos hasta MONTE HERMOSO y ver un festival del cual ya teníamos antecedentes, donde la organización y el evento estuvo a la altura de las circunstancias.

LA SALIDA: Bs As – MONTE HERMOSO, 637 km, y la terminal de RETIRO copada de ricoteros que se trasladaban a SALTA a ver al INDIO y su MISA. Sentí nostalgia de otras épocas cuando hacia ese ritual, pero convencido que lo que iba a ver era de lo mejor que esta pasando en la actualidad en nuestro rock.

LA PREVIA: Luego de pasar toda una noche arriba de un micro llegamos a una ciudad que es satélite turístico de otras importantes como BAHIA BLANCA, PUNTA ALTA, CORONEL PRINGLES, CORONEL DORREGO y tiene 7000 habitantes estables, no tiene fecha establecida de fundación y la vida de su gente depende de la pesca, el turismo y los organismos oficiales.

Luego de instalarnos en el hotel, nos dimos el tradicional bautismo con el mar a pesar de los 5 grados de temperatura y agradecimos por haber llegado bien. Logico de allí a hacer el reconocimiento del terreno y fuimos a la plaza PARQUE, SAN MARTIN donde se arma el escenario en un anfiteatro natural bajo arboles y mucha arena con verde de piso.

Luego nos fuimos directo al centro y allí quedaban resabios de una noche muy intensa donde los chicos en abundancia habían estrenado el fin de semana con todo y es literal. Tremenda la devoción nocturna y la cantidad de gente era al por mayor. Buen augurio,” la base est diría el Bambino.

Tipo 18 hs volvimos a la plaza a vivir la previa del ritual y al llegar pudimos ver a los dos micros de traslado de ambas bandas, estacionados a metros del escenario y el rock se empezaba a sentir. LA MANCHA venia de tocar en SAN ANTONIO DE PADUA, donde JAVIER PACHECO su stage y músico nos conto que estuvo muy bueno y que se habían ido preparados para salir para MH ni bien terminaban el recital. PIER en cambio venia desde SANTA ROSA, LA PAMPA en un boliche que se lo vio a full, culminando a las O1.00 AM aproximadamente, Según nos contaba RODRIGO stage de la banda.

PIER: 21H.

La prueba de sonido dio inicio cerca de las 19 con EUGENIO CEREZO adecuando su batería a las necesidades por aproximadamente hora y cuarto y luego se acoplaron, bajista y tecladista.Muy exigente la prueba y era pauta de lo que seria después. Ya con la noche bien encima ajusto detalles AGUSTIN CEREZO y luego RAMIRO, para lo que dispuso hacer dos temas “adelanto”, DESDE QUE EL BRILLO SE OPACO y LA REINA DEL PLACER. Y digo adelanto porque la plaza estaba casi completa porque el evento se anuncio para las 19.

Completa , completísima, unas 7000 personas coparon la plaza PARQUE y a las 21 cuando PIER subió a escena MONTE HERRMOSO parecía cimbrar. Por dios, cuando los dos locutores del evento anunciaron su salida. Que locura ver tanto delirio en un lugar tranqui por naturaleza. Desde la valla se veían banderas de palo y gente que entraba sobre la hora estilo hinchadas de futbol y cuando las tuvimos cerca mas nuestra sorpresa, estaban todos los “pierinos” de la zona, PUNTA ALTA en gran mayoría, ahí con los BAHIENSES y luego , DORREGO, PRINGLES, LAS FLORES, LA PAMPA y BUENOS AIRES. Había pibes atentos de todos lados y bien identificados, trapos por doquier, telones y hasta la hermosa bandera negra con letras doradas alzaban los “atentos” porteños .

La puesta era con el telon azul de POPULAR MISTICA de fondo y luces de grandes eventos, y cuando el CAPITAN VENENENO y HERMANO GRIS dieron paso al escenario para hacer PRISIONERA ROBOT, el cimbro neo se traslado a las venas y ahí me cayo la ficha de la realidad. ¡Como esta sonando PIER, carajo!. La evolución musical ,hasta va mas allá del disco. La batería de EUGE es donde la evolución enorme esta mas marcada por la diferencia con los inicios. Pero la guitarra de AGUSTIN parte el viento y“ su prodigiedad” junto a la cátedra del BOTA VIOLANOBA, se siente a cada instante al igual que RAMIRO donde los jeites los adecua cada mejor y el andar de escenario es tan seguro como coordinado.

Aquí quiero detenerme en algo mas, que no paso desapercibido: vestidos todos de negro y formados con la viola y la voz bien al centro y cerca, la presencia del bajista, lookeado al tono, con raivan y plantado al lado de EUGE, punteo todo el show con pie y cuerpo bien natural entonando todas las canciones a pesar de no tener micrófono y ser nuevo en la formación .Me pareció un agregado destacadísimo que le dio un color adicional. Y para el TC, esta vez sin “sombrero” el acople al sonido del grupo es total, siendo notable su toque de distinción en los temas del nuevo disco.

LA REINA DEL PLACER fue la continuidad del show que siguió sin respirar (Literal) con JUBILADOS DE LA CORRUPCION, ON THE ROAD, EL MAR DE SANGRE, DESDE QUE EL BRILLO SE OPACO para llegar a uno de mis predilectos, DE ANDAR ELEGANTE. Que locura, cuando la gente entonaba l “BLANCA…….y .DE ANDAR ELEGANTE….el aire se cortaba y la emoción copaba el ámbito, llegando a los músicos que compenetrados en la interpretación parecían estremecerse. T-R-E-M-E-N-D-O.

MI DIABLITO ANGELICAL, fue el interviú para otra vez estremecer el anfi, LA ILUSION QUE ME CONDENA fue una adhesión total al pedido de RAMIRO que lo acompañen. La bella noche se había hecho mas que intensa y el frio ya no hacia efecto. La luna reía junto a las estrellas y las hojas de los arboles estaban impávidas viendo lo que sucedía, no pensaban “que tanto rocanrol, les iba a hacer tan bien”. LA PROVIDENCIA llego justo para que EL FERVOR DE LOS SUEÑOS haga realidad esta MISTICA POPULAR que estamos viviendo para qué EL RITUAL DE LOS PIBES ATENTOS sea cada vez mas intenso.

El turno le llego al GT y su tema ; EL VAQUERO DEL CEMENTO engrana totalmente en el disco y en vivo nos muestra a un AGUSTIN “versátilmente adherido” . Y si querían mas, EL NARIGON DEL BARRANCO se desplomo sobre el escenario cuando GABRIEL, un BAHIENSE PIERINO hasta medula me pregunto que me parecía el tema y de quien habla el tema. Ja que momento, y le respondí “líbralo a tu interpretación” y lo seguimos cantando juntos. Claro intento hacer JAQUE MATE en una ,pero lo subí al BARCO FANTASIA para volar hasta SALTA y ver reminiscencias ricoteras en este temazo. La monada pedía desde su inicio el hit de PIER por excelencia pero lo dejaron para el final . ANGELES DEL OLVIDO fue el pre cierre y el final a puro SACRIFICIO Y ROCCK N ROLL desatando la locura en el final.

Que buen recital, que bien que sonó la banda , todo estuvo a la altura de las circunstancias y como coralario debemos exhibir con orgullo que en el sur de la provincia de BUENOS AIRES las semillas echaron raíces y el arraigo es tan fuerte como agradable. Es tan así que ya anunciaron una nueva fecha en BAHIA BLANCA para fin de año.

PIER, INOLVIDABLE JORNADA.

Fabrizio. Conmovidos.com

 

Publicado el 20/09/2009 en Coberturas de Recitales y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 40 comentarios.

  1. che no hiciceron Lunares loco?

  2. bastante bueno el informe, yo estuve ahí y fue indescriptible lo que sentí, cada vez se los ve mejor que nunca.

    posta que ya anunciaron fecha para Bahía? que emoción loco… tanto PIER me va a hacer BIEN.

  3. yo fui a ver al indio a salta recien llegue sinceramente me arrepenti me hubiese gustado ir a ver a skay el viernes y de ahi salir para monte hermosoooo encima tocaronnn de andar elegante la puta madreeeeeeeee😦

  4. jony casi nunca tocan lunaes a fuera cuado es un pueblito** yo sali el jueves ala noche para la pampa para ver a pier en jokey rock y la verdad q estubo muy bueno despues el sabado sali para monte hermoso y la verdad q estubo mejor que el viernes ala noche pra mi el la plaza de monte eugenio la rompio pero cuando digo que la la rompio hasta tiro un microofono de los golpe que le daba ala bateri la verda sigan asi aguante pier y toda la banda pierina
    *******fernet con coca*******

    FLORES FIEL A PIER

  5. aguante pier , basta de tocar en el interior toca en el luna park pier !!!

  6. Como te vas a arrepentir de ir a salta a ver al INDIO german…. estas loco hermano

  7. Claaaaaaaaaaaaaa, no se comparan El Indio y Pier, en nivel fiesta y demases.

    Como no van a tocar LUNARES? Se pasan.. ese tema no puede, ni debe faltar nunca mas.

  8. yo tampoco entiendo como me arrepenti de haber ido pero son cosas qe pasann fue la ultima vez qe voy a ver al indioo, me qedo con skay y pierrrr

  9. jajajjajaj yo con los 33 añitos o años como quieran ustedes no me arrepiento de habre estado en salta junto al indio y lo voy a seguir como cuando tocaba con los redondos igual hay pier para rato o no??? el indio ya esta viejito . esta como yo y lo de salta fue lo mejor de la gira porco rex me hiso volver a mi adolecencia la mejor etapa de mi vida con tantos temas de los redondos larga vida al rey(pr)igual todo bien con vos german ji ji ji COMO SIEMPRE ADIEU BAY BAY

  10. Sergiñoo no tomes fernet antes de escribir!!! jajajaja

    si, en la pampa habia mucha gente que no conocian a Pier y fueron a ver que onda, era mas que ovbio que no iban a tocar lunares. En monte hermozo la cosa fue distinta a pesar de que la lista fue exactamente la misma, el lugar estaba hasta las bolas maal, nunca pense que pudiera haber esa multitud, sarpado. Cabe destacar la muy buena onda de la gente de ahi de monte, al igual que en bahia, excelente hospedaje!!
    aaah y esa parte en que eugenio casi desmorona todo el atril de lo fuerte que le daba a la bata yo dije, aca se va a la mierda y es el el blooper del siglo jojooo
    pero noo, siguio firme y la providencia explotoo!! terrible..
    bueno, en fin.. muy buenos shows!!

    ahora para fines de diciembre en pleno clima navideño, ramiro anuncio una nueva fecha ahi de nuevo en bahia. asi que a ahorrar se ha dicho!

    saludos para todos!!

  11. OJALA QUE NO ME PIDAN QUE SUSURRE PORQUE ABURRE

    CORAZONES DE MADERA QUE CREEN TENER LA CAMISETA
    DEBERIAN DARSE CUENTA QUE MUCHAS VECES LA TRANSPIRACION PESA MAS QUE UNA MOCHILA MAL PUESTA A SUS ESPALDAS

    ROCKERSTARSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  12. yo estube en el reci de pier en monte i tuboo muii buenooo!!
    aguante pieer jeje =)

  13. todos con pier en bahia en diciembre loco!!!!!

  14. Che que pasa que hay tan pocas fechas??!!!
    La grandeza esta en el interior!!

  15. TODOS CON PIER A MAR DEL PLATA

  16. agustin= skay
    ramiro = indio
    PIER LA MEJOR BANDA DEL ROCK DEL MUNDO Y DE TODOS LOS TIEMPOS

  17. na pao, todo bien, yo tambien soy seguidora de PIER pero no podes decir q el indio y ramiro son iguales y agustin con skay lo mismo!!…ademas despues muchos se quejan de las comparaciones con los redondos (que mas q motivo de queja seria de orgullo para mi)pero como minimo a PIER todavia le falta tiempo (entre otras cosas)para asemejarse a los Redondos…

    por otro lado, el sabado exploto salta, gracias Carlos Alberto Solari por existir

  18. a mardel?? uh q grandee cuando che??

  19. nacho de rafaela!

    muy buena cronica….
    me alegro al darme cuenta que cada vez se agranda mas la flia pierina!
    un abrazo a todos los pierinos y pierinas!
    suertee

  20. Che loco, que onda si prendo una bengala? en los del indio esta todo bien, y le dan el toque a la fiesta, siempre y cuando el lugar sea al aire libre

  21. Lo que daria por ver una bengala de nuevo en PIER, que fiesta seria eso..

    Y no se “Tincho”… yo no me arriesgaria a prenderla.. si se llega a cortar el tema, te vas a comer alta golpiza por parte de la monada, je. pero si no para, seria una re fiesta .

  22. POR UNA DE ESAS PUTAS BENGALAS, MURIERON BASTANTES PIBES, PORQUE NO SE DEJAN DE ROMPER

  23. OJALA QUE NO ME PIDAN QUE SUSURRE PORQUE ABURRE

    COMO SE EXTRAÑAN LAS BENGALAS, LOS PARAGUAS EN PIER…

    TINCHO, LO DE LA BENGALA, ES UNA CUESTION DE RESPECTO, PASA POR DENTRO DE UNO, ESTA EN VOZ SI QUERES PRENDERLA O NO, SI EL TEMA SE CORTA COMO PUEDE LLEGAR A SUCEDER Y LA GILADA VIENE Y TE GOLPEA, ES SOLO POR ESO, PORQUE ES GILADA QUE SE QUIERE HACER NOTAR ANTE LA REALEZA!

    PASA POR CADA UNO, YO NO PRENDO MAS UNA BENGALA Y NO PORQUE NO ME GUSTE, ES POR RESPETO A LOS QUE MURIERON ALLA Y A LOS QUE SIGUEN, DE QUE SIRVE EN PLENA FIESTA TRAER UN RECUERDO QUE NUNCA OLVIDAREMOS?

    LAMENTABLEMENTE LA BENGALA NO MATO A LOS PIBES, PERO MUCHOS PIENSAN QUE SI, EN DEFINITIVA, FUE EL CONDIMENTO QUE ENCENDIO LA MECHA DE LA FIESTA SIEMPRE, PERO SOLO UNA NOCHE PRENDIA UNA MECHA MOJADA Y LO QUE DEJO, NO SE REPARA JAMAS…

  24. Totalmente de acuerdo Juan.

  25. Una bengala no prendio fuego cromañon gente.
    Lo que prendio fuego cromañon es una CANDELA. Para el que no las saca, es como los “tres tiros”, pero salen mas o menos 200 luces..

  26. obviamente q no se puede comparar el indio con rama… aguante pierrrrrrr
    yo fui alk festival y estuvo mortal, valio la pena viajar tanto y ni la dudo para diciembre…nos vemos abrazo grande!!

  27. Loco, habria que averiguar, llegar a algun tipo de contacto o ver en una entrevista a ver que dicen ellos con respecto al tema, no seria lindo que pare el recital, pero que lindo seria en medio de tanta fiesta prender una y que siga el tema! Lo de cromañon como dijo “Dr. Saturno”, fue una candela, una bengala, nunca llega a la altura del techo. Puede existir gente que le traiga malos recuerdos, pero hay que pensar en frio, en recitale grandes como los del indioo, se prenden un centenar y que lindo queda, lo de cromañon, no fue una bengala! Las bengalas son mucha fiesta! No digo en un lugar cerrado, porque ahi si seguramente lo paren, pero en algun festival al aire libre podria ser.
    Saludos…

  28. BENGALAS… NUNCA MAS!!!
    Indio, en esta la pifiaste.

  29. Tan tercos somos los Argentinos?

  30. Flia-Cano Mar del Plata

    Respetuosamente quiero decir que no tenemos que buscar una bengala o cualquier otra pirotecnia para vivir el alto nivel de adrenalina en los recitales de PIER, creo que los que participamos de lo recitales de ellos, sabemos bien como la adrenalina brota por nuestros poros, por eso tanta pasión, por eso tanta fidelidad, por eso PIER llego a ser lo que es hoy, por la química entre ello y nosotros creo que cualquier otro condimento extra en los recitales perjudicaría esa química, el pasado nos indico un cambio a todos y es fundamental entender que esos 193 muertos donde se encontraban adolescentes, niños y personas mayores merecen un respeto enorme, particularmente en esta tragedia tuve que lamentar a un ser querido y es doloroso ver que estas vidas pasen desapercibidas por todos aquellos que amamos al Rock. Mi postura seria rotunda si voy a uno de los recitales de PIER y veo una pirotecnia, por respeto a esos chicos que ya no están por PIER por mis hijos y por la misma gente que se encuentran en ese lugar denunciaría sin titubear a quien sea, vivamos lo que hasta hora vivimos con los Cerezos no rompamos esa química nunca que lleva un único sello, un sello marcado a fuego y que se llama PIER.
    Gustavo Cano

  31. No hay nada mas conmovedor que ver una tribuna encendida en “Juguetes Perdidos”, o en su tiempo.. “El fervor de los sueños”.. que se yo, a mi me gustan las bengalas, le dan tu toque de fiesta y de color a un reci . Una bengala no puede prender fuego un techo, porque como dijeron alla arriba, no llega hasta el .
    Igual, esto es solo una cosa que me pasa a mi que quiero que vuelvan esas cosas a los recitales, en todos los lugares. (Bengalas, Trapos, Bombos, redoblantes, telones etc) y no pretendo que todos piensen lo mismo .

    SALUT

  32. Dr Saturno, sos el de La Web de Skay?

  33. No no, ya se cual decis vos.. “Gaby”, no? ese pibe es unico . (?)

    Ja, naaa no soy ese .

  34. La bengala hace mucho daño,ha quemado,ha matado, dejemosnos de ver al rock como una cancha de fulbol..por que eso hace que se creen diferentes grupos y que todos esten cuestionando quien es mas fanatico que otro y ocurren desgracias como las que vivimos, que el rock sea solamente eso…y que este sentimiento todos los podamos disfrutar como rockeros que somos. saludos gente y no hagamos alusion a algo que nos lastime mucho,

    viva el rock y pier!!!

    alejandro de san miguel

  35. Thank you. Hand your health…

  36. Sry for commenting OFFTOPIC … which WordPress theme are you using? Looks cool!!

  37. Hey! We are using the “iNove” theme, with some adds.

  38. loco no rompan las bolas,si a los giles de Cromagnon no les salio bien el jueguito de la candela,alla ellos.

    nosotros somos Pier y no Callejeros,por ende,vamos con las banderas y las bengalas en los lugares abiertos y punto.

  39. jajajajaja claaaro, o todavia no se dieron cuenta que por ser seguidores de PIER somos ignifugos??????!!!! ¬ ¬

    ay ay ay……

  40. NO,no somos ignifugos…sino que no competimos con otras “bandas” de la misma hinchada como la de PIER…somos todos UNA MISMA HINCHADA…los de Callejeros competian entre ellos por ver quien “agitaba mas”…y no se daban cuenta que Callejeros eran una misma banda…la gente competia entre barrios a ver quien hacia mas el aguante,que se jodan por pelotudos…TODOS NOSOTROS que compramos la entrada,que viajamos,SOMOS TODOS DE PIER,no importa los colores de bandera mientras sean de PIER,se entiende? la misma gente se peleaba entre ella misma por ver quien mas aguante tenia,en ves de unirse como hacemos todos nosotros en cada recital…a mi mismo me ha pasado de tener que agarrar banderas que NO ERAN MIAS,y nombraban PIER,y de otros barrios que no es el mio (soy de quilmes) y les hice el aguante y agite al trapo como si fuera el mio,y no me intereso de donde era la bandera entendes…

    la gente de Callejeros,Gardeles y demas bandas se preocupan por hacerse la fama a si mismos respecto a la banda,en cambio nosotros,la gente de PIER,SOMOS HINCHAS DE PIER,seamos de donde seamos…sabes de la de cervezas que comparti con gente de otros barrios y no nos intereso ni a mi ni a los otros pibes? dejemosnos de joder,NOSOTROS SOMOS PIER y le hacemos el aguante donde sea,no como los otras “hinchadas” que pelean entre ellas por ver quien mas aguanta.
    un ejemplo es la de villa celina con callejeros,que se preocupaban mas por cuantas banderas hacian en ves de demostrarle a la banda la hermandad que podian hacer en el nombre de Callejeros,como alguna ves lo hicieron la gente de los Redondos..Mira que a mi no me gusan los redondos,pero se que la gente era una Familia,y ojala algun dia nosotros hagamos una Familia cual gente de los redondos hicieron.

    Y me quiero matar que el sabado no puedo ir,pero apenas toquen y pueda,voy a ir a agitarla sin pensarlo.Saludos y aguante PIER,que por buena suerte el Rock Sigue Sonando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: