Crónica de El Teatro (07/11/09)

Miguel Ángel Bianca, asiduo corresponsal del sitio, nos brinda, una vez más, una crónica de lo sucedido en “El Teatro” (Flores). Esta vez, correspondiente al día Sábado 7 de Noviembre del corriente año. ¡Gracias!

Si no se equiparon de página, están en Conmovidos.com, la pagina de Pier, y desde aquí le queremos contar sobre nuestro sábado, un día a puro rock.

Cuando sacamos las entradas para la gira mística, el Pepsi Music ya se había lanzado y las entradas las teníamos, pero eso no debería ser un problema, solo habría que encontrarle la solución y apareció como por arte de magia.

Con los cuatro amigos que fuimos nos fijamos la meta: a qué hora salir del festival para estar tipo 22.00 hs. en el Teatro Flores, para ver a Pier.

Todo dio para que hasta lleguemos a ver un par de temas de Divididos, y el resto lo hizo el camino, alternando entre las radios que traían info del festival.

PIER, PURA MISTICA POPULAR.

Llegamos más a tiempo de lo esperado, con la gente aún sentada en el escalón alrededor del semi-circulo que forma la pista del Mítico Teatro Flores (ex Fénix), donde en los ochenta vimos “brillar” a Los Redondos.

 

El clima era apacible, tranquilo, pero todo se transformó en 10 minutos. Gracias a unos amigos, logramos ubicarnos al final de la valla y de repente las hordas empezaron a caer todas juntas y empezó a darle un marco interesante, apropiado para un recital de estas características.

 

Cuando de apagaron las luces, el clima se encendió de golpe, y Pier salió al ruedo con ENVASES DE COLECCIÓN. La fiesta se había armado, y el grupo coral de abajo del escenario estaba afinado a full. En Pier se corea todo y eso es parte de la mística de la que tanto se habla y que terminó dándole titulo al disco.

EL MALVADO PARAGUA DE POROTA y EL BANQUETE GUSTOSO Y COSTOSO da lectura de las variantes para elegir un repertorio, donde nunca se repite una lista, y se repasa todo el cancionero sin dejar que se oxide el temario e incorporando lo nuevo muy bien mezclado y si no, vean. LA PROVIDENCIA (El fruto prohibido) sonó estridente y se mechó con CONTIGO PAN Y CEBOLLA, ON THE ROAD para llegar al REY DE ALABAMA, con PAMELA RODRIGUEZ en la segunda viola, que con su look desparpajo, hizo que no solo se la evalúe por su sonido, sino por su figura, donde la aprobación fue total. Un lujito que trajeron “los pibes” para este disco, y ahora, acompañando en vivo, tal cual como lo hizo con el gran PAPPO en BUSCANDO UN AMOR.

EL FERVOR DE LOS SUEÑOS, LA ILUSION QUE ME CONDENA, EL RITUAL DE LOS PIBES ATENTOS, terminaron de dar paso al goce total, donde RAMIRO ya se había subido al bafle lateral para cantar desde la cúspide y dar rienda suelta a su latiguillo de moda, mencionado hasta en los reportajes, “15 años, siete discos, sigan criticando”, desde acá le agregamos y sigan participando, jaja.

De aquí al final, LA MISTICA se convirtió en POPULAR, DESDE QUE EL BRILLO SE OPACO con PAMELA nuevamente. JUBILADOS DE LA CORRUPCION ya suena a histórico, MISTICA POPULAR le pone el toque de distinción, DIABLITO ANGELICAL el atrevimiento, El VAQUERO DEL CEMENTO el country porteño, don AGU en su mejor expresión , PAME haciendo pandam con COPI, mientras RAMIRO con EUGENIO conducen la orquesta. Tal es la rebeldía de RAMIRO en esta etapa que rescató un Manto Sagrado que había por ahí, lo pidió, lo beso y lo devolvió. Y EL POTRILLO SIN DOMAR le salio del alma.

El final 2 x 2, El glorioso NARIGON DEL BARRANCO con RAMIRO en la armónica, se subió al BARCO FANTASIA y junto a PATRICIO EL BUT y EL OTRO, ALEJO MIGUELASO, LAS MELLIZAS, PIRI, CATO, PELU, DANY, JOSE LUIS y su HIJO PIERINO y LOMBRIZ, armaron la fiesta en la que se prendió hasta MARTIN CORREA, presente en el barco,  pero no sentado en los SILLONES PODRIDOS, sino saltando en las parcelas laterales de cemento y conduciendo a la hinchada. TODO UN PALO, eh.

Para JAQUE MATE, una mención especial. Era digna frase para cerrar la parodia pero no, el alcance que ha tomado en el coreo masivo, tiene ribetes de fenómeno popular  y no exagero en nada. Tremendo se movía el TEATRO.

Al final, ya agotado luego de un extenso dia, fuimos en búsqueda de alguna Pepsi que no sea basura como la que te vendían en el festival, y tuvimos el lujo de ver el final a LUNARES con una perspectiva mayor y desde allí disfrutamos como es, el sentir propio, un tema nunca editado, sino que EL TEATRO estaba hasta las bolas.

Ahora se dan cuenta el por qué de la POPULAR MISTICA.

Nos vemos en SAN MIGUEL y COLEGIALES, o en LA PUNILLA, si se hace.

Hasta la próxima,

Miguel A Bianca.

Publicado el 09/11/2009 en Coberturas de Recitales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Excelente crónica Miguel, otra vez muchas gracias😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: