Entrevista en “Desde Abajo”

Juan Campos fue el encargado de realizarle una entrevista a Agustín Cerezo, guitarrista de la banda, que fue publicada en la edición Número 86 de la Revista “Desde Abajo”, del corriente mes. Si no tenés la revista, no te preocupes: la podés disfrutar acá.

“Pier es una banda de rock en todo sentido. El rock si no golpea no es rock, y Pier golpea”, proclama Agustín Cerezo, voz de Pier, una de las bandas que más trascendencia logró en estos últimos años gracias a Sacrificio y Rock n’ Roll, una canción en la que le decían a una chica que esa noche tocaba Pier y que, de paso, soplara la vela, que le iba a encantar. “Sacrificio es una de nuestras primeras canciones– recuerda Agustín- recién la grabamos en Gladiadores del Rock, o sea, nuestro tercer disco, y se dio a conocer masivamente bastante tiempo después. Es una canción que queremos mucho al igual que al resto de nuestras canciones”, agrega, dejando en claro que no son de esos artistas que odian sus hits.

– ¿Cómo fue la grabación de Popular Mística?, ¿Cuánto influyó Copi, su co-productor (ex Heroes del Silencio) en la banda?

– Fue una gran experiencia. Lo grabamos íntegramente en el lugar que queríamos, con toda la como didad y rodeados de la gente indicada para poder lograr el resultado final, que realmente fue el buscado. No dejamos ningún detalle librado al azar en ninguna de las etapas, tanto en la preproducción, la producción y finalmente en el estudio. Y la influencia de Copi fue muy importante, él es un profesional de nivel internacional que supo adaptarse a los requerimientos planteados por nosotros. Sus aportes fueron muy importantes para el resultado final del disco, hizo un trabajo de co-producción estupendo. Indudablemente este es el mejor momento en la carrera de Pier. Y creo que Popular Mística es nuestro mejor disco.


– Popular Mística llama desde el diseño, ¿Cómo se les ocurrió y qué quisieron comunicar con la cajita del disco?

– En cuanto al arte del disco queríamos salir un poco de lo convencional y darle un vuelo distinto, un tanto más elevado. Era como una asignatura pendiente. Lo dejamos en manos de la diseñadora Jimena Díaz Ferreira, y dentro de 3 propuestas que nos presentó, nos quedamos con esta. La interpretación del arte del disco, al igual que la interpretación de la música, es propiedad de la gente. No queremos condicionarlos ni que crean que el único punto de vista es el nuestro. Nosotros partimos de una idea, de un concepto, pero después que cada quién interprete lo que sienta.


– Trabajaron con grandes de la música como Black Amaya, Michel Peyronel, Botafogo, Gustavo Rowek… ¿Cómo fue la experiencia de grabar al lado de semejantes músicos?

– Con el paso de los años fuimos conociendo muchos grandes músicos, y uno te va llevando al otro, de la misma manera que a través nuestro se fueron conociendo o reencontrando varios entre sí, e incluso después terminaron tocando juntos, en el mismo grupo. Estos músicos que vos nombras son de los muy grosos y a nosotros nos enseñaron y nos siguen enseñando muchas cosas. Siempre les vamos a estar agradecidos por apoyarnos y brindarnos toda su sabiduría en cuestiones musicales o de la vida misma.


– Hay un sector de la prensa que parece ensañado con ustedes, ¿Dan lugar a las críticas malas?

– Cuando empezamos a tocar, nuestros recitales tenían sus adeptos, Pibes Atentos (como se auto-denominan los seguidores de Pier) que venían a ver lo que hacíamos. Y también estaba la parte caótica: eran recitales en los que siempre había peleas entre los presentes, algo que ahora recuerdo con una sonrisa pero que en aquel momento molestaba un poco porque siempre había que andar cortando el recital en el cualquier momento, además del garrón que se comía siempre alguno que se iba con alguna parte del cuerpo rota. Y esto se daba a pesar de que nosotros nunca comulgamos con la violencia. Así, la bola de los recitales de Pier se empezó a correr de boca en boca, algún que otro tema empezaba a sonar en alguna que otra radio, y esto a un sector de la prensa “especializada” le molestó mucho, y quizás creo yo, que nunca pudieron digerir nuestro crecimiento, y empezaron a atacarnos desde esos medios. Pero a pesar de ellos, hay otro sector de la prensa con más personalidad en su forma de pensar, que valoró y valora nuestro trabajo. Y principalmente tenemos el apoyo de nuestro público que es en realidad lo más importante y a quienes van dedicadas en definitiva nuestras canciones. Pier es una banda que no pasa desapercibida y además, después de tantos años y sie-te discos grabados no le vamos a estar dando importancia a lo que diga por ahí algún malintencionado de ese sector de la prensa “especializada” que nos enfrenta, que por otro lado a mi humilde entender, de música y más precisamente de rock, mucho no entienden.


– En algún momento dijeron que tenían la intención de volver a grabar La Codiciada, su primer disco. ¿Esa idea sigue en pie?

– La intención sigue intacta. Nos gustan mucho e-sas canciones y las consideramos sumamente vigentes, y ganarían mucho poder si las grabamos como las estamos tocando ahora, por una simple cuestión de que en aquel momento éramos bastante inexpertos. Encima está grabado en un formato casero, y no había tantas herramientas como hay ahora para poder grabar de una manera aceptable, sin ir a un estudio mínimamente importante. De todas formas La Codiciada es nuestro primer disco y lo queremos como tal.


– ¿Cómo se sienten con ya quince años de carrera?

– Pier es un grupo que se hizo desde abajo, que creció en lugares como Cemento. Somos un grupo del under, del under combativo, oscuro y apasionante, donde nadie regala nada y todo se gene ra gracias al esfuerzo y al sacrificio por lo que uno cree, siempre dentro de los parámetros de seguir un ideal sin faltarle el respeto al otro, y sin atropellar los derechos de nadie. Es decir, haciendo la nuestra sin molestar. Somos tres hermanos que a partir de ser grandes oyentes de Rock n’ Roll desde una edad muy temprana, un día decidimos armar una banda así, de caraduras. Somos los hermanos Cerezo de Pier. ¡Sacrificio y rock’n’roll!

Fuente

Fabrizio. Conmovidos.com

Publicado el 10/11/2009 en Noticias de Pier y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. buena nota
    fabrizio lei q habia fotos del sabado.. estan por algun lado?

  2. Capitan Veneno

    Hay un Virus en la Fuente!!! ahi nomas arriba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: