Pier brilló a puro rock en Sanfer Joven

Así se titula un artículo publicado por el sitio “Redacción Norte“, que nos disponemos a citar para todos ustedes. El mismo realiza una crónica acerca de lo sucedido en la noche del domingo en San Fernando (ver cobertura del recital), provincia de Buenos Aires.

“Más de 5.000 chicos y chicas de la Ciudad, disfrutaron de un día entero a pura música y cultura joven en el Festival San Fernando Joven 2010. Además de la actuación de más de 20 bandas locales, se destacaron la clínica de guitarra con Botafogo, una charla de Rock y Política con el destacado psicólogo Tom Lupo y el cierre, que estuvo a cargo de la reconocida banda nacional PIER.”

“Con dos escenarios especialmente montados y actividades simultáneas en los distintos sectores, el domingo 5 de Diciembre, el CEDEC se convirtió en un espacio multicultural. Chicos y chicas de San Fernando, y de localidades vecinas, compartieron muestras de artes visuales, teatro, circo, cine, trabajos de organizaciones sociales, murga, literatura, danzas, y hip-hop, entre otras cosas.

Desde el mediodía, Saint Louis Band, Ekilivrio, León Rojo, Hormigas, Réiran, Repuestos, Ceveryno, Oligofrénicos, Bebé Criminal, Doble As, Derecho Viejo, Cabezas Muertas, La última Seda, Condenados, Hakken, Entre Bestias, Contra la Corriente, Rebelión y Zócalo, hicieron vibrar no sólo a los jóvenes, sino también a las familias enteras que se acercaron al espacio público ubicado en la intersección de Av. Arnoldi y Pasteur.

En el SUM del primer piso, representantes del Centro Cultural Bambú, coordinaron clases y muestras de taichí, aikido, capoeira, acrobacia aérea y percusión africana y, al mismo tiempo, Botafogo y Maximiliano Larreta (profesor del Taller Municipal) pusieron en marcha clínicas de guitarra y batería para que todos puedan aprender. Por su parte, Tom Lupo, brindó una charla sobre Rock y Política y, en exteriores, también se situaron la muestra de grafiti callejero, realizada sobre una lona blanca especialmente montada, y la de Skate. Como el año anterior, medios locales acompañaron la propuesta transmitiendo en vivo, los distintos programas para jóvenes del Municipio se hicieron presentes con actividades de concientización y difusión y los chicos contaron con stands de indumentaria de sus bandas preferidas.

El broche de oro de la noche estuvo a cargo de la banda Pier, integrada por los hermanos Agustín Cerezo en guitarra, bajo y voz, Eugenio Cerezo en batería, y Ramiro Cerezo en voz. El cantante aseguró que, cuando fueron invitados a participar no dudaron en hacerlo, porque les pareció un “espacio ideal para dejar que la cultura joven se exprese y crezca, en un marco de convivencia y arte”.

San Fernando Joven se desarrolla en la ciudad desde 2005 como iniciativa de jóvenes de la música sanfernandina y organizado por la Municipalidad. Este año, el evento contó además con el auspicio de Radio Rivadavia y Lotería de la Provincia de Buenos Aires y tuvo una entrada solidaria por medio de la cual se recaudaron más de 20 cajas de útiles escolares, que serán destinados a los apoyos de San Fernando.”

Fuente

Fabrizio. Conmovidos.com

Publicado el 07/12/2010 en Noticias de Pier y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. que buena onda esta pagina loco, entro siempre, tienen toda la info. felicitaciones y aguante pier

  2. El viernes en plaza de mayo a las 2 de la tarde. Pier abre el “festival”. Saludos

    Se Siente Para SiemPRe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: